domingo, 28 de diciembre de 2014

Maritza y Jimenez Merino ponen primera piedra para construcción de dos represas en Tonahuixtla


Miguel Ambrosio

  • Las obras tendrán una inversión de 5 millones de pesos del programa COUSA 2014 y beneficiarán a más de tres mil campesinos del municipio de San Jerónimo Xayacatlán


San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Luego de que campesinos de la población de Tonahuixtla solicitaran dos represas para la captación de agua para el ganado y cultivar tierras de temporal, el gobierno federal dio respuesta favorable con la construcción de estas dos obras que a unos cuantos días de terminar el 2014, se dieron inicio los trabajos.

La diputada local y líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo acompañada del Delegado Estatal de la Sagarpa, Alberto Jimenez Merino, pusieron este sábado la primera piedra del inicio de la construcción de las dos represas para campesinos de Tonahuixtla y demás pueblos del municipio de San Jerónimo Xayacatlán.


Marín Marcelo destacó que estas obras son la respuesta de un compromiso más del presidente Enrique Peña Nieto a favor de los hermanos mixtecos, dijo que con el arranque de la construcción de dos represas en Tonahuixtla y San Jerónimo Xayacatlan, el gobierno federal abonarán a la reactivación de la agricultura y la ganadería en este rincón de la mixteca poblana.

Al lado del delegado de SAGARPA, Alberto Jimenez Merino, la diputada local y presidenta estatal de la CNC en Puebla, dijo estar muy satisfecha por compartí el gusto de colocar la primera piedra de estas obras que tendrán una inversión federal de más de 5 millones de pesos, del programa COUSA 2014 y a la que los habitantes del municipio contribuirán con mano de obra y materiales.

Así mismo durante su gira de trabajo, Maritza Marín también asistió a una reunión de campesinos en el municipio de Ixcaquixtla a la toma de protesta de Teófilo Aguilar Oyarzabal Rindió como Delegado con Función de Presidente de la CNC en la Región de Tepexi de Rodríguez.


El nuevo comité quedó integrado por Santa Inés Ahuatempan, Atexcal, Juan N. Méndez, Ixcaquixtla, Coyotepec y Tepexi de Rodríguez, con la Presencia de productores, Comisariados Ejidales y Estructura por lo que la dirigente dio respaldo incondicional para atraer recursos a la región, para reactivar el campo y fortalecer la esperanza de los campesinos de esta zona mixteca.

Más tarde hizo lo mismo en Molcaxac, en una reunión con la estructura tomó la protesta de ley a Félix Huerta Medel Rindió como Delegado con Función de Presidente de la CNC en esta Región. El comité quedó integrado por La Magdalena Tlatlauquitepec, Huehuetlán el Grande, Huatlatlauca, San Juan Atzompa, Santa Clara Huitziltepec, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Molcaxac.

Ante una gran convocatoria de Cenecistas, Presidentes Municipales Cenecistas, Comisariados Ejidales, Estructura Cenecista y productores, Marín Marcelo otorgó respaldo incondicional al nuevo comité para atraer recursos a la región, para reactivar el campo y fortalecer la esperanza de los campesinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario