lunes, 23 de marzo de 2015

Aplicarán 9 mil dosis durante la primera semana de vacunación antirrábica


Miguel Ambrosio

  • La prevención está a tiempo del inicio de altas temperaturas en el municipio dijeron autoridades de salud de Acatlán durante el inicio de la campaña


Acatlán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Acatlán de Osorio dio a conocer la aplicación a tiempo de la vacuna para perros y gatos en el municipio y sus comunidades, por lo que las autoridades de Salud pidieron la colaboración de la sociedad para permitir que sus mascotas sean vacunas para la prevención de la rabia en toda la población.

El titular del área de epidemiología Romualdo Rojas Ríos indicó que el último caso de rabia que se registró en esta región fue hace de 20 años, de ahí que el compromiso de todo el personal que trabaja en el Programa de Prevención de Rabia Canina, es aplicar en Acatlán de Osorio 9 mil vacunas a igual cantidad de animales, sobre todo perros y felinos.


Así mismo destacó que la región no puede considerarse fuera de riesgo, por lo éstas acciones preventivas también se llevarán a cabo en todos los municipios dentro del marco de la primera semana nacional de vacunación antirrábica canina.

La meta a nivel región podría ser mayor a 36 mil vacunas a igual número de perros y gatos de municipios de la Mixteca, la campaña durará una semana con el apoyo de todos los sectores de salud pública.

Bajo el lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia” Romualdo Rojas Ríos y el Regidor de Salud Daniel Rojas Rosas dieron inicio el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina que tiene como objetivo la aplicación de 9 mil dosis en el municipio. 


por su parte el regidor de salud, señaló que durante este día se ubicarán puestos de vacunación en las inspectorías y puntos estratégicos de cada barrio y posteriormente estás dosis se estarán aplicando en las clínicas de las localidades y comunidades y directamente en la jurisdicción sanitaria de esta ciudad.

Finalmente el promotor de la salud exhortó a la ciudadanía a ser personas responsables con el cuidado de sus mascotas, ya que al vacunarlos, se previenen posibles contagios de rabia en humanos. Dicha campaña tendrá una vigencia hasta el 28 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario