domingo, 22 de marzo de 2015

Rafael Micalco respaldó elección de Fanny Ramírez presidenta del comité municipal del PAN en Acatlán

Miguel Ambrosio

Este sábado el presidente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Diputado Rafael Micalco Méndez realizó una gira de trabajo por la Mixteca poblana, misma que inició en Acatlán de Osorio donde respaldó y tomó protesta a Fanny Ramírez Escamilla como presidenta del comité municipal.

En dicho evento estuvo acompañado de la Diputada Local María del Rocío Aguilar Nava, Micalco explico ante panista el trabajo partidista que se encuentra realizando en todo el estado, así mismo escuchó atentamente la problemática e inconformidades que los militantes viven en algunos municipios a quienes exhortó a trabajar unidos para lograr la identidad del partido.


"Siempre hay que recordar de dónde venimos, nuestras bases, nuestros principios, nuestros valores, siempre es importante tener en cuenta nuestra historia para saber cómo estamos ahora y hacia dónde vamos, y ese -hacia dónde vamos- depende mucho de todos nosotros porque en el PAN las decisiones la tomamos los militantes, de eso se trata la democracia interna" dijo el Presidente Estatal.

El comité municipal del PAN en Acatlán quedó integrado de la siguiente manera:

Fanny Ramírez Escamilla, Presidenta.
Fabiola Marín Bello, Secretaria.
Obdúlia Gúzman Cruz, Tesorera.
Vocales.
Pedro Marín Rosas.
Luis García Muñoz.
Beatriz Ramírez Escamilla.


Después de su vista en Acatlán de Osorio, el líder estatal s trasladó a los municipios de San Pedro Yeloixtlahuaca donde le tomó protesta a Virgilio Ambrosio Escamilla y en Tehuitzingo a José Lázaro Tovar Bermejo para finalmente trasladarse a Izúcar de Matamoros para continuar con su gira de trabajo.

“Sostuve reuniones muy ricas en contenidos y diferentes porque cada municipio tiene su propio estilo, tienen diferente problemática como en Tehuitzingo, diferente cultura pero en los tres municipios que recorrimos se cumplió el objetivo, se juntaron los militantes y se tomo protesta a tres comités y sobre todo se genero una dinámica de dialogo y opiniones sobre el trabajo que tendrán que realizar las estructuras municipales”, refirió en entrevista.


Así mismo señaló que ya lleva recorrido más de 50 municipios de los 217 que tendrá que visitar antes del mes de septiembre para tomar protesta a los comités que fungirán hasta el 2018. Destacó que el Partido Acción Nacional ya tiene candidatos legitimados por la militancia, ya recibieron cursos en México y como dirigente estatal, agregó se encuentra recorriendo el estado para respaldar las candidaturas ya que la estrategia mediática de aire y de tierra se va a definir más adelante, esta es una elección federal en la que la dinámica y la pauta la lleva México por ello todavía no está todo definido.

Dijo que por Izúcar de Matamoros la candidata es Georgina Abana Medellín es parte de la cuota de género, militante del Acción Nacional desde hace varios años y hace dos días todavía se encontraba en cursos en México pero ya va iniciar su recorrido por el Distrito el más extenso a nivel nacional.


“Yo dejé el proceso interno para militantes y quien se quiso registrar se registró y quienes tomaron la última palabra fueron los militantes, por Atlixco hasta este día tengo entendido que va Salvador Escobedo aunque tenía problemas de salud y yo espero que ya siga bien de salud y en consecuencia que siga siendo nuestro candidato” precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario