martes, 17 de marzo de 2015

Cambian caja de despensa por kilos de pet para ayudar a las familias más pobres en Ahuehuetitla


Miguel Ambrosio

Ahuehuetitla, Pue.- Con la finalidad de apoyar a las familias más pobres del municipio de Ahuehuetitla, el DIF Municipal en coordinación con la delegación regional del SEDIF iniciaron la entrega de despensas a cambio de bolsas de pet y reciclables. Pilar Tlatelpa Bravo presidenta municipal comentó que además de ayudar a las familias, se logrará mantener el municipio limpio y saludable.

“Seguimos apoyando a cada una de las familias ahuehuetecas; con el programa de intercambio implementado por el actual gobierno, estamos provocando un cambio rotundo en el municipio, ofreciendo a los pobladores de la comuna despensa de la canasta básica a cambio de kilos de pet y reciclado, a demás de beneficiar a las familias con despensas gratuitas, hacemos cultura sobre limpieza en las calles” difundió el DIF municipal de Ahuehuetitla.

La alcaldesa destacó que desde el inicio de su gestión también se ha atendido otros sectores vulnerables como la niñez y los adultos mayores que en administraciones pasadas habían estado desprotegidos. 


“Queremos una niñez, que tenga ilusiones, que viva día a día con esa inocencia que los caracterizan, por ese motivo nos encargamos de llevar hasta sus comunidades los apoyos que merecen en fechas como el día de reyes; convivimos con las familias partiendo una deliciosa rosca de reyes, un detalle que ve su fruto al arrancar una sonrisa de un pequeño” precisó la alcaldesa.

Dijo que como parte como del programa estatal "buen trato", en contra del maltrato escolar (bullying) y la discriminación, el sistema DIF municipal hizo entrega a las escuelas del municipio lonas informativas para hacer conciencia de este grave problema dentro de nuestra comunidad estudiantil.


De esa forma afirmó se está cumpliendo con el estatuto y la convicción de servir a los más necesitados y en especial a la población de la tercera edad, en este sector vulnerable el sistema DIF municipal realizo la gestión de aparatos auditivos y lentes para habitantes del municipio que requerían de esta atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario