domingo, 29 de noviembre de 2015

Inaugura Martha Erika Estancia de Día en Petlalcingo

Miguel Ambrosio

  • Clínica del IMSS que dejó de funcionar desde hace mas de 14 años fue ahora albergará a más de 200 adultos mayores en Petlalcingo


Petlalcingo, Pue.- Este sábado en gira de trabajo por Petlalcingo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle inauguró la Estancia de Día que servirá de albergue para más de 200 abuelitos de este municipio.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dijo que con esta Estancia de Día, en el municipio de Petlalcingo los adultos mayores podrán ser atendidos de manera integral, por medio de consultas médicas, psicológicas y de nutrición; así como alimentos por parte del DIF y el municipio.


Destacó que gracias a la colaboración de los Sistemas Municipales DIF, se cuenta con 153 Estancias de Día en todo el estado, que benefician a más de 10 mil Adultos Mayores por lo que celebro que en Petlalcingo el edil Marco Antonio Rodríguez Orozco y la presidenta del DIF municipal Isabel Pedraza Morales hayan gestionado estos espacios en donde los abuelitos ahora tendrán diversas actividades, ya que les regresa no solo la alegría por vivir, sino también la importancia de saber que pueden hacer todavía productivos.


Por su parte el Presidente Municipal de Petlalcingo, Marco Antonio Rodríguez, agradeció el respaldo de de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, toda vez que el equipamiento de esta Estancia de Día fue a cargo del DIF Estatal, mientras que la rehabilitación del lugar la realizó el municipio.


Más de 200 adultos mayores podrán cursar talleres de Bordado, Manualidades, Activación Física y Panadería, entre otros oficios ya que el DIF Estatal hizo entrega de un horno de pan.


En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Isabel Pedraza, manifestó que el objetivo es ayudar a que los adultos mayores mejoren y se desarrollen plenamente.


Aunado a estas acciones, el Sistema Estatal DIF, brindó los servicios de la Unidad Móvil de Registro Civil, para la realización de trámites que garantice a los habitantes, el derecho a la identidad, además de brindar certeza jurídica a la unión en matrimonio o a quienes no han regularizado su situación legal por falta de recursos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario