Miguel Ambrosio
Acatlán, Pue.- Luego de la detención de Ulises Mejía Martínez, alias el “Chacal” en Acatlán de Osorio por policías municipal quienes lo pusieron a disposición por portación ilegal de arma, se desprendieron diversas investigaciones y diligencias por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) que dieron como resultado el esclarecimiento de 6 homicidios registrados en este municipio, informo el edil Guillermo Martínez Rodríguez.
Así mismo se informó que una vez identificados los probables responsables, se realizaron acciones operativas que dieron como resultado la ubicación y detención de Ulises Mejía Martínez, alias “El Chacal” y Edgar Antonio Martínez Rivera, alias “El Borja”, quienes se encuentran señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado cuyo móvil era la extorsión.
Con base en las investigaciones y diligencias realizadas por la Procuraduría de Justicia, se logró documentar que Ulises Mejía Martínez, presuntamente privó de la vida con arma de fuego a las siguientes personas:
Mario Alberto Martínez León, hechos ocurridos el 21 de Julio de 2013, iniciándose la averiguación previa 445/2013/Acatlán. Cabe señalar que en este hecho, también participó Edgar Antonio Martínez Rivera.
Aureliano César Rodríguez Cazares, hechos ocurridos el 19 de mayo de 2014, iniciándose la carpeta de investigación 198/2014/Acatlán.
Antonio Espinoza Rojas, hechos ocurridos el 16 de agosto de 2014, dando origen a la carpeta de investigación 122/2014/Acatlán.
Celia Caritina García Ramírez, hechos ocurridos el 2 de octubre de 2014, integrándose la carpeta de investigación 298/2014Acatlán.
Alfredo Cohetero Durán, hechos ocurridos el 22 de febrero de 2015, carpeta de investigación 69/2015/Acatlán.
Miriam Flores Bravo, hechos ocurridos el 28 de febrero de 2015, integrándose la carpeta de investigación 75/2015/Acatlán.
Es de resaltar que ambos sujetos pertenecían a una banda dedicada a la extorsión, siendo su modus operandi, principalmente de Mejía Martínez, el exigir dinero a personas de la zona de Acatlán de Osorio, a cambio de no hacerle daño, sin embargo, al no obtener lo exigido, interceptaba a sus víctimas privándolas de la vida.
Por lo anterior, la PGJ llevó a cabo las investigaciones pertinentes, allegándose de diversas pruebas que documentan la responsabilidad de las personas antes referidas, por lo que solicitó a la autoridad judicial las ordenes de aprehensión correspondientes.
Una vez obtenidos los mandatos de captura, agentes de investigación aprehendieron a Ulises Mejía Martínez, alias “El Chacal” y Edgar Antonio Martínez Rivera, alias “El Borja”, de 28 y 27 años de edad respectivamente, quedando internados en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de algún delito por parte de estas personas, acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario