domingo, 7 de junio de 2015

Continúa a cuenta gota proceso electoral en varios municipios de la Mixteca


Miguel Ambrosio

Acatlán, Pue.- En todas las calillas electorales del municipio de Acatlán de Osorio, representantes de los partidos políticos reportan una elección mínima a media hora de darse el primer corte contemplado para las 13:30 horas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que indica un alto porcentaje de abstencionismo en todo el distrito electoral.


Dante Ramírez votante de Acatlán al ser entrevistado compartió comentarios de la gente, dijo que pica afluencia y la gente que en la calle pasaba por la mañana y que le decía a cumplir como ciudadano contestaba, para que mi voto si ya está decidido... Sale sobrando si voto o no, a lo que les respondía, ejercer nuestro derecho es constitucional y un deber como mexicano, vamos todos a votar.
 

En Amatitlán de Azueta Mauricio Méndez representante de casilla por parte del PRI, acusó al candidato suplente de PT de llegar a las casillas para inducir el voto cuando como candidato no debe andar recorriendo casillas electorales.
 

Así mismo es visto en muchos lugares la falta de sillas para funcionarios del INE, mobiliario que no fue contemplado y en algunos lugares como Amatitlán de Azueta tiene que buscar troncos de madera para ser utilizados como sillas para las mesas.


San Pablo Anicano, priístas dijeron que el Instituto nacional Electoral (INE), favoreció al gobierno perredista en designar la presidencia municipal para la instalación de las casillas, toda vez que es costumbre de cada proceso que las casillas se instalan en el domo de la cancha municipal del centro del municipio. 
 
 
Pese a esto, los priístas se pronunciaron por ganar la elección en este municipio donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario