martes, 13 de noviembre de 2012

Acercan servicios gubernamentales a familias mixtecas


POR; EMANUEL CARBAJAL

Durante esta decima segunda jornada legislativa fue notoria la ausencia de la delegación del DIF, por ello muchas personas de la tercera edad se quedaron sin recibir la asistencia social


ACATLÁN DE OSORIO. Con el objetivo de acercar los servicios que brinda el gobierno del estado a través de sus delegaciones regionales se llevo a cabo la decima segunda jornada de Atención Legislativa donde participaron 10 módulos de atención ciudadana, tramites de licencias para conducir, consultas médicas general, seguro popular, programa de oportunidades, derechos humanos y otros servicios que la ciudadanía necesita.

Durante esta jornada fue notoria la ausencia de instituciones como la delegación del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y por consecuencia muchas personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes no pudieron recibir la asistencia social que esta dependencia ofrece; Jorge Otilio Hernández Calderón, director de delegaciones del DIF argumentó que ya tenían una agenda muy saturada en otros municipios por eso se negaron a instalar un modulo en Acatlán de Osorio.

El evento fue inaugurado por diputados de la bancada priísta y panista del congreso del Estado.

El presidente municipal, Lenin Martínez Reyes dio la bienvenida a los familias mixtecas expresando que esta jornada legislativa era sinónimo del interés por parte del congreso del estado y los legisladores que en coordinación con el gobierno del estado y los gobiernos municipales están acercando a la población los tramites y servicios mas importantes, ya que por motivos económicos y de tiempo no pueden asistir a las diferentes dependencias del estado.

Denisse Ortiz Pérez, Presidenta del comité de Gestoría y Quejas, dijo que entre los diputados de los partidos políticos, hay una gran madurez política y como servidores públicos es un deber atender las necesidades de la ciudadanía.

Ernesto Leyva Córdoba, diputado local invitó a las familias mixtecas para aprovechar al máximo estas jornada ciudadanas ya que los servicios son de calidad y dirigidos para todos sin distingos de partidos políticos, lamentó que el DIF regional no se sumó a esta jornada aun cuando se le invitó con mucha anticipación y a pesar de ser una dependencia de asistencia social encargada de atender las necesidades más vulnerables de las familias. Por su parte la diputada panista Denisse Ortiz Pérez, Presidenta del comité de Gestoría y Quejas, dijo que entre los diputados de los partidos políticos, hay una gran madurez política y como servidores públicos es un deber atender las necesidades de la ciudadanía y para eso han decidido ya no ser diputados de escritorios, a través del comité de gestoría y queja decidieron caminar por lo municipios llevando jornadas legislativas. (EMANUEL CARBAJAL)