martes, 1 de septiembre de 2015

Zavala pide unidad de mixtecos priístas para recuperar la gobernatura de Puebla

Miguel Ambrosio

Acatlán, Pue.- Al dar a conocer el pasado fin de semana, el resultado de su trabajo como diputado federal a la LXII Legislatura, Javier López Zavala pidió la unidad de los priístas de la mixteca y se comprometió a seguir visitando esta región para seguir trabajando para construir tiempos mejores para la mixteca y Puebla.

En entrevista destacó la construcción de acuerdos al interior de la legislatura que concluye, entre las diferentes fuerzas políticas para promulgar 11 reformas estructurales que permitirán transformar a México. Así mismo aprovechó para reconocer el talento y capacidad en esta tarea del Coordinador Parlamentario, Manlio Fabio Beltrones.

Y es que gracias a la Reforma Hacendaria, afirmó, desaparecieron los gasolinazos y hoy, los recursos recaudados se destinan a la atención de necesidades prioritarias, como la salud, la educación, la seguridad social y la infraestructura carretera. 


López Zavala destacó también la aprobación de la reforma en Telecomunicaciones, ya que dijo gracias a ella se eliminó el pago de larga distancia de las llamadas telefónicas, que representa un ahorro para el bolsillo de los mexicanos de más de 20 mil millones de pesos anuales, además de reducir el costo del servicio de internet y el acceso de éste a los pobladores de las zonas marginadas.

El legislador federal resaltó además, que con la reforma energética bajó el precio de la luz y se contuvo el precio del GAS LP, además de impulsar el uso las llamadas energías limpias y renovables como la eólica, y la solar y la geotérmica. 

Afirmó que con la aprobación de la Reforma Política-Electoral se modernizaron las instituciones y las reglas de la competencia electoral para fortalecer la participación ciudadana y, en este tenor, lamentó que en Puebla, la denominada "Ley Antibronco" prive a los ciudadanos de su libertad para votar por candidatos independientes y de ser votados como tales por lo que consideró, características retrógradas, irreales e insensatas que ahora norman a dichos candidatos.

"Los candidatos ciudadanos son el siguiente paso en nuestra evolución democrática y son ellos los que tanta falta hacen a nuestro estado, por ser el contrapeso idóneo a los partidos en nuestro sistema político", señaló el diputado federal. 
 

De la misma manera destacó que como representante popular, de manera personal, gestionó más de dos mil millones de pesos para apoyar a municipios que requieren de mejores obras de pavimentación agua potable drenaje, alcantarillado, techados escolares, unidades deportivas, entre otras obras de impacto social y que pretenden mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del estado.

Finalmente, el legislador federal señaló "ahora nos toca a nosotros exigir oportunidades para los poblanos, obra pública de calidad, a buen precio y realizada por constructores poblanos, no, obras de relumbrón, como la rueda de la fortuna; devolvámosle a Puebla las obras de beneficio directo como las pavimentaciones de calles en colonias populares y la entrega de despensas a los que menos tienen, unamos esfuerzos para defender nuestros derechos y el progreso de nuestro estado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario