miércoles, 9 de diciembre de 2015

Presentarán en Petlalcingo a Jerónimo Sada para homenajear a trovadores mixtecos

Miguel Ambrosio

Petlalcingo, Pue.- El regiomontano Jerónimo Sada ofrecerá un concierto en el municipio de Petlalcingo para homenajear a los trovadores de éste municipio y la mixteca. Osmar Jesús Lezama Rojas organizador del evento señaló que Petlalcingo es tierra de grandes músicos y trovadores por lo que el sábado 25 de diciembre realizarán un homenaje a los compositores y músicos de esta tierra.

“Es un festival musical para hacer homenaje a Petlalcingo como cuna de trovadores, en el cual estarán presentes diferentes músicos, compositores y cantantes de la región, de la ciudad de Puebla y el Distrito Federal, así sí como la presentación estelar del compositor regiomontano Jerónimo Sada” explicó.

El evento abrirá con la presentación de la rondalla “Canto a mi tierra”, un grupo de jóvenes Petlalcinguenses que se han dedicado a mantener viva la llama de la música de rondalla en la comunidad, interpretando grandes éxitos de rondalla y canciones que se han escrito por distintos personajes de Petlalcingo.

Después la participación de Antonio García, un compositor con raíces Petlalcinguenses que presentará temas que han grabado en distintos géneros como bachata, pop y norteño, entre ellos cargando tus maletas grabado por el grupo Ambición Norteña y "Roto corazón" interpretado por Tina Music.


También se contará con Allan Pérez, otro canta autor Petlalcinguense quien se presentará en su nueva etapa como solista su más reciente producción “Si estas de paso”, ha grabado temas con un grupo de Rock llamado “Fonópolis” en el distrito federal con el cual ha tenido grandes éxitos, acompañado de Alejandro Suarez mejor conocido como “Puchu” quien se ha ganado el cariño de la ciudad de Puebla y Tehuacán con su música, caracterizado por cantar siempre con el corazón y guitarra en mano.

En entrevista, Osmar Jesús Lezama, dijo que la velada trovadora en Petlalcingo la cerrará se contará el canta autor Jerónimo Sada, considerado el mejor compositor latino en el año 2009, presentando sus composiciones que han sido grabadas por artistas de renombre como Danna Paola, El Chapo De Sinaloa, Los Primos Mx, La Firma, Banda El Recodo, entre otros, llevándonos a otra dimensión con sus letras prohibidas y su espectacular “Jero Show”, que hará que los asistentes pasen una velada inolvidable de MusiFest Petlalcingo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario