viernes, 18 de diciembre de 2015

Alistan feria del deporte en Totoltepec para celebrar la navidad

Miguel Ambrosio

  • El evento fuerte es un encuentro de beisbol con la selección de Puebla vs la de Veracruz.


Totoltepec de Guerrero, Pue.- Desde hace medio siglo los habitantes de Totoltepec de Guerrero celebran las Navidad y despiden el año con eventos deportivos, por lo que este año la comuna alista una edición más de esta tradición que la han instituido como “la Feria del Deporte” en este municipio mixteco.


El edil Everardo Santos Rodríguez señaló que es ya un compromiso para el ayuntamiento preparara cada año esta feria deportiva, la cual se realiza desde hace unos 60 años del 23 al 31 de diciembre por lo que, aseguró que su municipio espera el arribo de más de 5 mil personas, para participar de los diferentes juegos deportivos, el más importante es el encuentro de las dos selecciones de beisbol d Puebla y Veracruz que se llevará a cabo el próximo 25 de diciembre.


El edil resaltó que la meta es fomentar el deporte en los jóvenes que son los más expuestos a las drogas u otros vicios, por ello el cabildo aprueba una partida presupuestal cada año para llevar a cabo estas actividades durante el mes de diciembre.

Los deportes que se desarrollan en esta feria, van desde atletismo, ciclismo, basquetbol, futbol y el deporte más jugado en el pueblo, béisbol.


El 23 de diciembre se tiene programada la final de la liga de futbolito rápido varonil y femenil a donde el equipo campeón será premiado con 2 mil 500, el 24 de diciembre se disputarán los equipos de la región los premios económicos de 6 mil al primer lugar, 4 mil al segundo y 2 mil al tercer lugar en la rama varonil de basquetbol, mientras que para la rama femenil los premios son de mil 500.

El evento fuerte se tiene previsto para el 25 de diciembre y por tercer año consecutivo los equipos de béisbol de la selección de Veracruz y de Puebla se disputarán el premio de 50 mil pesos para el campeón y 30 mil pesos al perdedor en un juego de 9 carreras.


Dentro de las actividades deportivas también se tiene programa una carrera ciclista con un recorrido de 60 kilómetros y con la participación de grandes corredores de la región y del estado de Puebla, de esta forma es como los pobladores celebran la navidad y el año nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario