miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reequipan y aperturan 6 estancias de día en la región mixteca

Jorge Otilio Hernández expresó que el objetivo principal es brindar espacios para que los abuelitos puedan recrearse y convivir entre ellos
MIXTECA. Sabedores de la falta de espacios para los adultos mayores de la región, el sistema DIF estatal inauguró dos estancias de día y 4 fueron requipadas en 6 municipios de la zona mixteca, en donde los beneficiados podrán convivir, recrearse, recibir atención medica y participar en diversos talleres.

Jorge Otilio Hernández Calderón, director de delegaciones del sistema DIF estatal informó que el propósito es atender a los grupos más vulnerables, como es el caso de las personas mayores y con estas estancias de día se beneficiarán más de 500 abuelitos en la región.
 
En la comunidad de Olomatlan se hizo entrega de 150 cobertores, apoyos alimentarios a los adultos mayores, así como la entrega de 5 andaderas y 5 bastones a personas que requerían de estos aparatos ortopédicos
Indicó que en los municipios de Chinantla y San Miguel Ixitlan se crearon estancias y en Tehuitzingo, Guadalupe Santa Ana, Piaxtla y San Jerónimo Xayacatlan se requiparon con equipo y utensilios de cocina, mobiliario y equipo de gimnasia que les va a permitir a los abuelitos realizar actividad física, la cual beneficiará su estado de salud.

Por otra parte Hernández Calderón expresó que cada mes entregan una dotación de acuerdo al padrón y se va ir incrementando de acuerdo a la promoción que hagan las presidentas de los subsistemas DIF en sus municipios, destacó que cada estancia tiene necesidades diferentes y lo que buscan es que los abuelitos poco a poco se vayan integrando y aprender oficios como elaboración de pan y manualidades.
 

Finalmente el director de las delegaciones del DIF estatal dijo que están culminando satisfactoriamente el segundo año de gobierno del gobernador Rafael Moreno Valle, entregando apoyos a los sectores mas vulnerables como es el caso de la comunidad de Olomatlan, perteneciente al municipio de Tecomatlan en donde hicieron entrega de 150 cobertores, apoyos alimentarios a los adultos mayores, así como la entrega de 5 andaderas y 5 bastones a personas que requerían de estos aparatos ortopédicos. (EMANUEL CARBAJAL)