viernes, 5 de octubre de 2012

Parte la Antorcha Guadalupana México-New York de Acatlán de Osorio

Nota publicada en Puebla Noticias


  • Tiene como destino próximo a la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca
 
Acatlán, Pue.- La Antorcha Guadalupana en su edición decima segunda, llegó el día de ayer a la ciudad de Acatlán, donde cientos de familias se congregaron sobre las principales calles de esta ciudad para dar un cálido recibimiento y el día de hoy partió ya con rumbo a la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Desde las cinco de la tarde cientos de familias acatecas se dieron cita sobre el portezuelo de San Rafael y sobre las calles Lázaro Cárdenas, Reforma y en el centro de esta ciudad, para dar el recibimiento y bienvenida a esta antorcha que es señalada como una luz de esperanza para los migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana y que en esta ocasión trae por lema “Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”; misma que llego proveniente del municipio de Chinantla, ciudad en la que fue acogida con aplausos, porras y cohetones. La señora Socorro Flores originaria de esta ciudad comentó lo que significa para ella esta antorcha.

“Confirmar más nuestra fé de saber que viene de parte de nuestros paisanos portando la virgen de Guadalupe para pedir por sus derechos, para que sus derechos sean respetados, sabemos perfectamente que aquí en nuestra región no hay fuentes de trabajo y que se van ellos precisamente ora si como decimos para buscar el pan de cada día y para mejorar su familia.”

Después de un emotivo recibimiento en el portezuelo de San Rafael, se dio paso a la bienvenida oficial en la explanada municipal por parte de las autoridades locales, cabe comentar que en esta ocasión la antorcha Guadalupana en su decima segunda edición cuenta con el apoyo de patrocinadores nacionales y trasnacionales; Mario Gutiérrez de la empresa Western Union de México, comento al respeto.

“Muy agradable ver que la virgen atrae mucha general, es muy emotiva y la verdad que la gente es muy linda nosotros que venimos tan lejos y de pasado por muchos pueblos, muchos estados de la república, la verdad que es algo muy bonito ver que la fe no se acaba, al contrario va creciendo y gente que no nos conoce, nos recibe y nos da bendiciones la verdad que es algo muy bonito la fe sigue creciendo y esperamos que así sea durante todo el recorrido”.

Grupo de patrocinadores que entregaran la estafeta a sus compañeros de la Unión Americana en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas; carrera que en esta ocasión es encabezada por el joven Marco Antonio Mendieta, originario de Cuernavaca, Morelos, y quien en esta ocasión es el capitán de esta antorcha, comentó sobre lo que significa tener esta responsabilidad.

“Un compromiso muy grande puesto que en mis manos esta que toda la carrera funcione adecuadamente junto con cuidar los cuadros, cuidar el fuego que no se apague, si se apaga hay que soplar y soplar para encender este mismo fuego y que no se apague esta misma luz que viene siendo la misma de la basílica, no se nos apagado gracias a Dios y procuramos que siga prendida siempre.

Marco Antonio Mendieta, también comentó sobre el recibimiento por la gente de esta ciudad y dio un mensaje a la ciudadanía.

“El mensaje que traemos ahorita dentro de la antorcha es seguir luchando por la dignidad, pero sobre todo para que no violenten a nuestros hermanos en Estados Unidos para que haya paz y tranquilidad tanto en estados unidos como en México, que sigan luchando para que haya esa paz y tranquilidad.

Después de haber sido recibidos oficialmente la imagen y la antorcha, se entregó al grupo de Acatlán de Osorio para proseguir con una misa, la cual fue presidida por el presbítero Enrique Montes Neri, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista.

Los organizadores y grupo que acompañan a esta antorcha pernocto en esta ciudad y hoy a las 11 de la mañana se realizó una misa para partir a la Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; para ser entregada a las 5 de la tarde, para lo cual la antorcha será portada por 50 jóvenes de esta ciudad.

Cabe comentar que durante el recibimiento y entrega de la antorcha fue escoltada por Seguridad Vial del Estado de Puebla, Policía Federal de Caminos, Policía Municipal, ambulancias de Cruz Roja y Rescate y Auxilio Voluntario de la Mixteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario