viernes, 23 de enero de 2015

Priístas de la mixteca acompañan a #JorgeEstefanChidiac a registrarse como precandidato a diputado federal


Miguel Ambrosio

Puebla, Pue.- De acuerdo con la convocatoria emitida el 12 de enero para el procedimiento de selección mediante el método de “Comisión de Postulación de Candidato”, este jueves 22 de enero cientos de priístas del distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, acompañaron a Estefan Chidiac al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado, a la entrega de documentos como aspirante a precandidato para solicitar su registro.

El Órgano Auxiliar, que sesionó en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI de 10:00 a 15:00 horas, atendió a 14 aspirantes a precandidatos tricolores, entre ellos a Estefan Chidiac, cuyos documentos serán revisados este viernes 23 de enero para posteriormente emitir un pre dictamen.


Así mismo se informó que el 26 de enero la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el documento para dar inicio a la Fase Previa y el 27 de enero se publicarán los formatos para apoyos en la página digital y estrados del partido.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado estuvo integrado por Bárbara Ganime Bornne, Presidenta; Mario Conde Rodríguez, Secretario Técnico; Maritza Marín Marcelo, Vocal; Jonathan Anguiano Fraire, Vocal y Maximino Pérez González, Vocal; dio fe de este proceso el Notario Público No. 28, Valentín Meneses Rojas.


Entre los priístas que arroparon a Estefan Chidiac, destacaron expresidentes municipales y exdiputados locales como Ernesto Leyva, Edgardo González Escamilla, Aristeo Ariza Alonso, Saúl Coronel, Filiberto Guevara, Lenin Martínez, entre otros además de los líderes migrantes Adam Lázaro y Arturo Cruz de Chinantla.

Por su parte Edgardo González Escamilla opino que Chidiac es la mejor opción para la Mixteca, primero porque es garantía de triunfo; segundo porque, por su experiencia, su conocimiento y su sensibilidad política lo convierten en forma natural en tercera ocasión como el mejor candidato del distrito porque en su momento él gestionó importantes obras para la región que mejoraron el bienestar de los mixtecos y hoy creen que no va a ser la excepción como el reinicio y la conclusión de la magna obra carretera Izúcar-Acatlán-Huajuapan.


Estefan Chidiac señaló que va por una campaña de altura fuera de difamar a sus contendientes o al gobierno del estado, y aspira a llegar a la comisión de hacienda ya que su perfil es el económico, dijo sentirse seguro de ganar porque cuenta con todo el respaldo de la estructura priísta de la mixteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario