lunes, 3 de diciembre de 2012

Con éxito realizan primer festival cultural en Chila de las Flores


CHILA DE LAS FLORES.- Con la respuesta positiva mas de mil niños del municipio y comunidades aledañas acudieron al primer festival cultural en el que se conjuntaron el arte, la ciencia y la tecnológica con el objetivo de que difundir la cultura y realizar actividades tecnológicas para el desarrollo de los pequeños.



Beatriz Rosas, integrante del grupo NOSOTRAS informó que a lo largo de tres días niños, jóvenes y adultos participaron en las diferentes actividades que se realizaron en Chila de la Flores como fueron una demostración de robótica, la participación del tráiler de la ciencia en el que los niños interactuaron con el organismo humano, un planetario móvil, así como la presentación de diversos bailables.




La integrante de la organización NOSOTRAS promotores de la cultura expresaron que este evento no tiene un trasfondo político, simplemente es lograr acercar estos talleres a municipios tan apartados como lo es Chila de las Flores, en el que muchas de las veces los niños y jóvenes no tienen la oportunidad de ver las estrellas a través de un telescopio ó participar en un taller sobre el cuidado de anfibios y reptiles.



Finamente Beatriz Rosas expresó que el objetivo se cumplió, ya que con la participación del Instituto de Astrofísica Óptica y Electrónica, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado e instituciones como la BUAP, el Instituto de Ecología A.C. y Puebla de Lectura A.C. los asistentes ampliaron su panorama sobre lo que es el arte, la ciencia y la tecnología a través de sus diferentes manifestaciones. (EMANUEL CARBAJAL)