miércoles, 12 de diciembre de 2012

Exhorta Moreno Valle a ediles de la mixteca a trabajar por el progreso


 
TEHUITZINGO. En gira de trabajo por la mixteca, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado invitó a los ediles a trabajar en programas de peso a peso y otros programas en donde participen las tres niveles de gobierno para lograr el desarrollo de la mixteca, tras hacer entrega de 80 mototractores para beneficio de 240 familias con un monto de nueve millones 781 mil 524 pesos, así como apoyos del fondo para migrantes.


 El mandatario estatal indicó que en lo que va de su gobierno han hecho entrega de 2 mil 450 mototractores, lo que significa un promedio de más de 100 equipos agrícolas por mes y la incorporación de 24 mil 500 hectáreas a la estrategia de mecanización del campo poblano.


Destacó que el principal objetivo es apoyar a las comunidades donde existe gran afluencia de migrantes y en conjunto con ellos realizar obras de infraestructura social básica como es apoyo a la vivienda, agua potable, drenaje y luz.


Informó que en lo que va de su trienio han venido apostándole a la educación, por lo que han hecho entrega de computadoras desde el nivel primaria hasta universidad, en el caso de los docentes expresó que en este año invirtieron 120 millones de pesos para capacitarlos en materias como ingles, matemáticas y computación, siendo esta ultima básica para el desarrollo de los maestros, ya que dijo que en 20 años todo aquel que no sepa utilizar un computadora, será como si no supiera leer ni escribir en la actualidad.


Rafael Moreno Valle lamentó que no ha podido trabajar en conjunto con los presidentes municipales de la mixtecacomo es el caso de Acatlán de Osorio en donde hace seis meses se comprometió con el edil para construir un hospital bien equipado con un costo de 230 millones de pesos, en donde al municipio solo le correspondía donar el terreno y hasta la fecha dijo que no ha habido respuesta, caso contrario al municipio de Tehuacan, donde la respuesta fue inmediata y ya se iniciaron con los trabajos para el nuevo hospital.


En ese sentido reconoció el trabajo del diputado local Ernesto Leyva, con quien ha venido trabajando en conjunto sin distingo político alguno, por lo que dijo que exhortó a los presidentes municipales de la mixteca a dejar un legado en este último año de su trienio.


Los municipios beneficiados con mototractores fueron: Acatlán, Ahuehuetitla, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Piaxtla, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Miguel Ixitlan, Tehuitzingo, Chila de la Sal, Tulcingo de Valle, Xicotlan y Coyotepec. (CESAR CARBAJAL MARTÍNEZ)