martes, 11 de diciembre de 2012

Imparten cursos de prevención del delito y educación vial



ACATLÁN DE OSORIO. 300 niños del jardín de Niños del Centro Escolar Benito Juárez recibieron un curso de prevención del delito y educación vial con el objetivo de que los pequeños conozcan las normas viales y puedan actuar ante un caso en donde este en riesgo su seguridad.

Los alumnos interactuaron con los oficiales en un espacio en el que se colocaron señaléticas, y simularon el recorrido como peatones, atendiendo las condiciones de la vialidad para poder avanzar de manera correcta.


De igual forma a los padres de familia se les instruyó sobre las medidas que deben tomar para prevenir ser víctimas de algún ilícito; ello incluye llamadas de extorsión, cuidados que deben tener los niños al encontrarse en la calle sin el cuidado de un adulto o en el mismo hogar.

Filiberto Franco Ávila, Director de Seguridad Pública señaló que en el municipio no se han reportado extravíos de niños, pero es importante que los menores sepan que hacer ante un caso de privación de la libertad. En materia de educación vial dijo que los alumnos deben de tener la noción de cómo actuar al estar frente a un vehículo para evitar faltas de tránsito o provocar un accidente.


Finalmente el director de seguridad pública expresó que estas actividades de prevención del delito y educación vial se realizarán en otras instituciones educativas u organizaciones. (EMANUEL CARBAJAL)