martes, 5 de marzo de 2013

Expresidentes mixtecos exhortan al PRI estatal a no imponer candidato a diputado

En esta reunión estuvieron presentes los expresidentes de Guadalupe Santa Ana, San Pablo Anicano, Petlalcingo, Tehuitzingo y Tecomatlan

ACATLÁN DE OSORIO. Ante la espera de la publicación de la convocatoria para seleccionar internamente al candidato a la diputación por el PRI en el distrito 23, expresidentes municipales coincidieron en que es importante que el partido no imponga al próximo candidato y que sea escuchada la voz de los principales actores políticos de la región.

En una reunión denominada como “charla de amigos expresidentes”, se proclamaron a favor de Nibardo Hernández, expresidente del municipio de Tecomatlan, quien buscará la candidatura a la diputación local por el Revolucionario Institucional, ya que coincidieron en que su compañero exedil es una buena opción para representar a los priístas en el congreso del estado, sabedores de su experiencia como gestor y sobre todo porque es de origen mixteco. 
 

Rebelino Herrera Martínez, exalcalde del municipio de Guadalupe Santa Ana informó que el objetivo de estas reuniones es armar propuestas objetivas sobre la problemática que aqueja a la mixteca y en ese sentido estar fortalecidos para plantearle al PRI que los diputados ya no sean actores políticos ajenos del distrito y designado por dedazo.

Durante esta reunión expresaron que en la mixteca existen muchos problemas como la migración, la falta de apoyos a las personas de la tercera edad, a las madres solteras, deserción escolar, carreteras en mal estado, inseguridad y que hasta el momento nadie a tomado cartas en el asunto. 
 

Por su parte Nibardo Hernandez Sanchez, quien es emanado de las filas de Antorcha Campesina expresó que cuenta con el apoyo de las estructuras de esta organización en los 40 municipios del distrito, por lo que ve como una fortaleza para contender y pedirle al PRI estatal, ser el candidato a diputado por este distrito.

Expresó al igual que sus amigos expresidentes conocen las problemáticas que vive la región y que falta mucho por hacer y principalmente gestionar desde el congreso del estado apoyos ante el gobierno federal, que mucha falta hace en la región.

Finalmente Hernández Sánchez puntualizó que se debe entender que no están haciendo actos adelantados de campaña, si no analizando las principales carencias y problemáticas que se vive en la mixteca poblana, distrito más grande del estado de Puebla. (EMANUEL CARBAJAL)