jueves, 7 de marzo de 2013

Sedif pone en marcha programa para combatir la desnutrición

 
ACATLÁN DE OSORIO. Con la finalidad de combatir la desnutrición que tanto perjudica la salud de las familias mixtecas, principalmente entre los menores de edad y las personas de la tercera edad fue puesto el programa de carencia alimentaria, el cual beneficiará a 25 municipios con alta marginación.

Jorge Otilio Hernández Calderón, director de delegaciones del SEDIF informó que este programa está enfocado a municipios de extrema pobreza, por lo que a partir de la puesta en marcha de este proyecto las familias marginadas se verán beneficiadas con una despensa con productos básicos de la canasta básica y productos en base a la nutrición.

Expresó que en la mixteca poblana son 25 municipios los que entrarán en este programa, y está enfocado a toda la población, el único requisito es que vivan en la comunidad o municipio que salió en la base a los indicadores de alta marginación. 
 
 
Hernández Calderón destacó que donde hay necesidad estará el DIF estatal, ya que esto permite ir de mayor marginación a menor marginación, por lo que impulsarán este programa en la mixteca, ya que es una zona que tiene muchas carencias y necesidades.

Los municipios y comunidades en donde ya se puso en marcha este programa son Totoltepec de Guerrero, Hermenegildo Galeana, Huatlatlauaca y San Miguel Ixitlán y próximos días se llevarán más despensas a los lugares contemplados por el SEDIF, buscando con ello combatir la pobreza pero sobretodo la desnutrición que afecta a los sectores más vulnerables. (EMANUEL CARBAJAL)