lunes, 8 de abril de 2013

Construirá Lenin Martínez parque Tricentenario en Acatlán

El edil informó que con esta obra buscan dar solución a la falta de áreas para la recreación de la población, dicho parque contará con ciclo pista y pista para correr

ACATLÁN DE OSORIO. Como parte de los trabajos comprendidos en el Plan Municipal de Desarrollo de Acatlán, Lenin Martínez Reyes, Presidente de Acatlán puso en marcha la construcción de un parque ecológico en el barrio de la Palma, el cual se encuentra ubicado a la entrada de la ciudad.

El edil acateco dijo que la construcción de este parque es un gran logro para la sociedad, con avanzan en materia de recreación, deporte, salud y medio ambiente, espacios muy demandados por la ciudadanía.

Destacó que el nombre también será muy especial debido a los festejos por los trescientos años de la fundación del nuevo Acatlán, en ese sentido el Parque Tricentenario será un emblema de la ciudad. La primera estará culminada aproximadamente en un mes y medio. 
 
La primera etapa de esta obra está concluida en un mes y medio

Dentro de la primera etapa se realizará una ciclo pista y una pista para correr con una extensión de quinientos metros lineales cada una, accesos, área de estacionamiento, una explanada de usos múltiples, andadores y cisterna. En lo que concierne a la segunda etapa se incluirán el alumbrado, baños, un skatepark, apertura de calle anexa y la limpieza total del interior del terreno de 32 mil 961 metros cuadrados.

Constantino Patron Escudero, director de obras públicas, señaló que este parque contribuirá al desarrollo social del municipio, dadas las condiciones del terreno esta obra será positiva y se aprovechará este predio que se encontraba abandonado. Por otro lado hizo un llamado al gobierno del estado para demoler un edificio que se encuentra en este lugar, el cual pertenecía a la oficina expedidora de licencias y el cual está estructuralmente en muy malas condiciones. (CESAR CARBAJAL MARTÍNEZ)