martes, 4 de junio de 2013

Desmantela Policía Federal 2 estaciones "piratas" de radio

por Brisselda Sarabia

LOS DUEÑOS de las estaciones aseguran que el operativo tiene tintes políticos porque tienen permisos temporales para la transmisión. Foto de Brisselda Sarabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Por no contar con la concesión o el permiso expedido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suspendieron las transmisiones de dos estaciones de "radio comercial" en esta ciudad.

Un convoy de elementos de la Policía Federal arribó al municipio, aproximadamente a las 12:40 horas, con seis unidades de motor y cinco efectivos cada una; entraron por el periférico y un grupo de uniformados arribó al lugar en donde se encontraba una de las estaciones, mientras que otros elementos se dirigieron al centro de la ciudad en donde operaba la otra estación.

El operativo se llevó a cabo casi simultáneamente en las dos estaciones con Frecuencia de Modulada 97.7 y 102.5, sin realizar detención de alguna de las personas que se encontraban en ese momento en el lugar, sólo se llevaron algunos equipos y los desconectaron inmediatamente.

De esta manera las frecuencias salieron del aire después de las 13:00 horas y desalojando el lugar, sin realizar detención de los dueños, pese a que se declara que es delito federal robar una frecuencia.

Cabe referir que el nivel del éxito de ambas estaciones era evidente, ya que muchas personas escuchaban ambas frecuencias y sobre todo la 97.7 que programa música grupera, quitándole así el éxito a la estación del gobierno estatal.

De acuerdo con algunas personas que laboran en el lugar, estos hechos se dieron por tintes políticos, ya que señalaron que contaban con un permiso provisional para poder trasmitir en Acatlán.