jueves, 23 de octubre de 2014

Realizan diputados locales segunda “Jornada de Legisladores al Día con la Gente”


Miguel Ambrosio

La diputada Local Roció Aguilar Nava señaló que el pasado viernes se llevó a cabo la “Jornada de Legisladores al Día con la Gente” en el municipio de Xicotepec de Juárez donde detalló tuvo la oportunidad, junto con algunos de sus compañeros, de compartir algunas experiencias con los ciudadanos, así como escuchar sus peticiones y necesidades.

La legisladora explicó que en el evento se resaltó el apoyo del Gobierno del Estado y de la LIX Legislatura por impulsar los proyectos que benefician a los habitantes de la Sierra Norte y de todo el Estado.


Al respecto, dijo es importante señalar que los integrantes de la LIX Legislatura y en particular los legisladores del PAN, están comprometidos con la gente de los distritos, razón por la cual vienen realizando estas jornadas acercando los servicios a la población más necesitada.

Los servicios que se brindan como parte del programa de atención ciudadana del Congreso del Estado aclaró, destacan los siguientes: asesorías jurídicas, servicios médicos, pruebas de detección de cáncer, mastografías, programas de becas, capacitación para aprender oficios, becas para madres jóvenes, trámites como el CURP, credencial del INAPAM, corte de cabello, módulos de detección de VIH, detección de sobrepeso y obesidad, entre otros.


Roció Aguilar Nava puntualizó que la finalidad de estas jornadas es regresar a los distritos y a las comunidades para acercar a la gente diferentes servicios, escuchar sus necesidades, promover la gestión y orientarlos sobre diversos trámites de manera personal y de forma gratuita.

Señaló que durante la jornada en Xicotepec de Juárez, se contó con la participación de los diputados; Jorge Aguilar Chedraui, José Esquitín Lastiri, Carlos Martínez Amador, Patricia Leal Islas, José Germán Jiménez García, Cirilo Salas Hernández, Francisco Mota Quiroz y Heraclio Germán Martínez Manzano.

Finalmente destacó que estas “Jornadas de Legisladores al Día con la Gente” se extenderán más adelante por diversos distritos del Estado de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario