viernes, 6 de marzo de 2015

Reciben 82 becas más de manutención estudiantes del Tecnológico de Tecomatlán


Tecomatlán, Puebla. Se concretó la última entrega de 82 becas, de MANUTENCIÓN, a estudiantes de escasos recursos, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), organización de estudiantes pobres del país presente en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), escuela en la que estudiantes de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y estados aledaños a la mixteca baja poblana, ven una oportunidad de concluir su estudios superiores.

El director del ITT Ing. Rodolfo de la Cruz Meléndez, dijo que “todos los jóvenes de educación superior deben contar con una beca que pueda ayudarles a terminar su carrera, ya que la situación en el país es cada vez más difícil por la lacerante pobreza en que vive la sociedad y que ustedes como estudiantes tienen todo el derecho de recibir una buena educación como lo establece nuestra constitución.


La lucha debe darse de manera organizada para poder lograr un mayor número y monto de becas en los próximos ciclos escolares, ya que esto no es una fantasía, existen universidades en el país que cuenta con muy buenas condiciones, tal como la Universidad Autónoma Chapingo en donde se les brindan las tres comidas, además su beca de 1,500 pesos mensuales, viajes de estudios pagados y material de aseo personal.


Por su parte, Iván Jiménez Hernández, secretario de la FNERRR en el ITT, mostró cifras de lo mal que esta el Sistema Educativo en nuestro país. Mencionó que en México hay 45 millones de jóvenes que son pobres y que de cada 10 solo 3 estudian, y los 7 que no estudian, lo hacen por no tener los recursos suficientes para hacerlo. Por lo tanto, la única solución a estos problemas es seguir organizados y lograr un cambio radical en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario