domingo, 12 de abril de 2015

Habitantes de Huehuetlán el Chico demandan Seguridad y rendición de cuentas


Miguel Ambrosio

  • Pidieron que el asesor Jurídico Antonio Paredes sea despedido.


Huehuetlán el chico, Pue.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron este sábado como representantes de Ciudadanos Unidos por la Tranquilidad Social y el Progreso de Huehuetlán, ante el presidente municipal Rogelio Pérez Cázales a quien le demandaron la destitución inmediata del asesor Jurídico Antonio Paredes Robles, y el Secretario General Rubén Villanueva de los Santos, por nepotismo y prepotencia en el ayuntamiento.

Los inconformes demandaron que el edil mejore la Seguridad pública, además de que le exigieron que rinda cuentas claras de los recursos que ha recibido el municipio. Le pidieron que genere empleos para los ciudadanos así como el rembolso del dinero del Programa Esta Es tu Casa, ejecución de obras, información de la nómina, entre otras inconformidades.

Obligaron al presidente municipal firmar el pliego petitorio que entregaron durante su manifestación, destacando el punto de la seguridad la cual le pidieron la refuerce porque existe inconformidad en los ciudadanos sobre la inseguridad que prevalece en el municipio, reclaman la elaboración de estrategias de vigilancia, sugieren que el regidor de gobernación muestre un proyecto para abatir la delincuencia.

Y s que dijeron que el gobierno municipal en materia seguridad pública a 14 meses de la gestión no han visto acciones que den resultados en favor de la gente de Huehuetlán, el tema de la seguridad es el problema más grave luego de que se han registrado casos de secuestros y el pasado viernes robaron una moto-taxi dejando golpeado al taxista y la policía no hizo nada.

En cuanto a la Administración Pública, solicitaron un informe del apoyo económico que por ley corresponde a cada regidor para desempeñar sus funciones por mandato constitucional (y no que un secretario este haciendo las funciones de un regidor).

Exigen saber el monto anual de participaciones, ramo 33, ingresos propios y demás conceptos que llegan al municipio y la información del manejo de los recursos, en forma clara y precisa, especificando obra y cantidades, porque afirmaron que en un año no se ha visto obra alguna.

Los manifestantes hicieron mención de un posible fraude derivado de un Proyecto de Vivienda que ofreció Antonio Paredes Robles, piden regrese el dinero que pidió desde el mes de Agosto del 2014, cobrando 6 mil 500 pesos y expidiendo un recibo simple firmado solo por él, se inscribieron un promedio de 150 solicitantes sin recibir hasta ahora nada a cambio.

Pues dijeron que en campaña prometieron muchas acciones a favor del pueblo y de so nada se ha cumplido, ni siquiera las despensas que prometieron han entregado.

La tregua para el presidente municipal Rogelio Pérez es que deberá tener una respuesta para este miércoles por escrito punto por punto del pliego petitorio, de los contrario amenazan de tomar la alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario