viernes, 14 de agosto de 2015

Inauguran en Piaxtla oficina de atención de migrantes

Miguel Ambrosio

Piaxtla, Pue.- En el marco de la celebración del día del migrante, el edil de Piaxtla Erik Lucero Sánchez encabezó la inauguración de la Oficina de Atención al Migrante y el recibimiento de migrantes radicados en Estados Unidos que cada año regresan en el mes de agosto para participar de la fiesta en honor a la Virgen Santa María de la Asunción, patrona de Piaxtla.

Los migrantes representados por Jaime Lucero presidente de Mi Casa es Puebla en Nueva York, se sintieron muy fortalecidos de poder estar en su tierra y participar de los eventos que el municipio realiza con la finalidad de engrandecer la fiesta anual del pueblo.


En la inauguración de la Oficina de Apoyo al Migrante asistió la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LIX Legislatura del Congreso del estado, la diputada Maritza Marín Marcelo así como la Secretaria la diputada María del Rocío Aguilar Nava, María Elena Guerrero Flores de la Comisión de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Carla Rentería Díaz del Programa 3x1 de Migrantes, además de otros funcionarios que acompañaron al edil de Piaxtla este jueves 13 de agosto.


Erik Lucero Sánchez señaló que esta oficina será el punto principal para que los migrantes y sus familias reciban cualquier apoyo que requieran aquí y allá, en los Estados Unidos. Agregó que cada año en agosto es muy satisfactorio ver como las familias son muy felices ver el regreso de sus hijos o familiares que tienen la oportunidad de regresar a su tierra Piaxtla.

Desde hace más de una década, se celebra en Agosto el día del migrante con la idea de engrandecer la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción y darle importancia la llegada de paisanos que cruzaron la frontera para buscar una mejor vida para los suyos.

Maritza Marín Marcelo agradeció la hospitalidad del presidente municipal Erik Lucero Sánchez, quien con la apertura de estas oficinas –dijo- demuestra la sensibilidad que requiere el fenómeno migratorio tan pronunciado en este municipio y que él, al igual que su familia con fuerte liderazgo en la comunidad poblana en Estados Unidos, entiende muy bien por haberlo vivido en carne propia.


Por su parte la Diputada María del Rocío Aguilar Nava, Secretaria de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LIX Legislatura del Congreso del estado, reconoció el esfuerzo y el trabajo del municipio de Piaxtla por brindar atención a los migrantes a través de esta oficina ya que ellos son los que más generan economía en sus municipios a través del envío de remesas. 

En dicho evento también asistieron visitantes especiales como William Chacón, Párroco de la Iglesia de Todos Los Santos de Brooklyn, Jaime Lucero, presidente de Mi Casa es Puebla en Nueva York y a Arturo Cruz el Rey del espectáculo, así como otros paisanos mixtecos, en un día de reencuentro y alegría en Piaxtla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario