lunes, 17 de septiembre de 2012

Piden reparar la carretera de Ixcaquixtla a Acatlán

Rosalía SÁNCHEZ/ATN Noticias 

  • Exigen al gobierno reparar carreteras
  • La Mixteca padece de grave deterioro en sus vías de comunicación terrestre, agravado por las lluvías
EL PRESIDENTE municipal de Totoltepec de Guerrero, Luis Domínguez Catarino, pidió a las autoridades estatales la rehabilitación de la carretera que conduce al camino de Totoltepec de Guerrero a San Juan Ixcaquixtla, ya que la vialidad se encuentra en malas condiciones.

En entrevista con el presidente municipal de Totoltepec, dijo que es necesario el arreglo de la carretera que va de este municipio a la población de San Juan Ixcaquixtla, la cual presenta baches y en algunas partes esta rellenado con tierra, para evitar que los conductores se vean perjudicados.

El munícipe indicó que también es necesaria la reparación del asfalto que se dirige a la población de Acatlán de Osorio, ya que esta se encuentra en la misma situación.

Lisandro Campos Córdova, diputado federal por Ajalpan, dijo que es importante apoyar a la rehabilitación de la carretera y realizar, de manera complementaria, acciones en favor del campo, ya que los agricultores son los más necesitados en la región.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle en su visita al municipio de Totoltepec de Guerrero, se comprometió a entregar el proyecto ante el Congreso de la Unión para que pueda ser etiquetado como recursos para la rehabilitación de la carretera antes solicitada; le pidió al diputado federal, Lisandro Campos, el apoyo para la entrega de recursos para la región.

El mandatario estatal visitó ayer el municipio de Totoltepec de Guerrero, en donde realizó la entrega de 69 motocultores, de los cuales 17 fueron adjudicados a pobladores de este municipio.

De acuerdo a algunos conductores de transporte público que se dirigen cada día al municipio de San Juan Ixcaquixtla, pidieron el arreglo inmediato de la carretera Acatlán-Totoltepec, Totoltepec-San Juan Ixcaquixtla, ya que tiene un año que no se le da mantenimiento.

Indicaron que hay personas que se dedican a rellenar los baches con tierra, las cuales piden una cooperación por tratar de tener el camino en condiciones transitables, pero cuando llueve la vialidad queda en la misma situación de deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario