viernes, 14 de septiembre de 2012

Impulsar la evolución del campo en la mixteca poblana, compromiso del gobierno del estado: RMV



 
    • Con la dotación de mototractores se benefician 207 productores de seis municipios, que representó una inversión de nueve millones de pesos
    • En la presente administración se llevan entregados mil 853 equipos agrícolas
    • Se benefician productores de Totoltepec de Guerrero, Santa Inés Ahuatempan, Coyotepec, Ixcaquixtla, Tepexi de Rodríguez y Atexcal.
      Totoltepec de Guerrero.- El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó hoy aquí, al entregar 69 mototractores, que representan una inversión superior a los nueve millones de pesos, a productores de la región, su compromiso por impulsar la evolución del campo en la mixteca.


      Agregó que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la participación del Poder Legislativo en el ámbito estatal y federal, se tradujeron en un incremento en el monto de los recursos destinados al sector agrícola de la entidad.
      En este sentido, indicó que su administración integrará en el paquete de proyectos que se pondrán a consideración del Legislativo federal para el próximo ejercicio fiscal, la modernización de la carretera que va de Acatlán a Ixcaquixtla.
      Explicó que la propuesta estará en manos de los diputados federales para incluirla y etiquetar los recursos de esta obra de alto impacto social para la mixteca.
      Moreno Valle recordó que hasta el momento, los integrantes del Legislativo que representan a la entidad en el congreso local como el federal, dejaron de lado las diferencias partidistas e ideológicas para privilegiar el desarrollo de Puebla.

      Los diputados han sumado esfuerzos por un mayor presupuesto para la entidad, en particular para el campo. Y externó su deseo de que los integrantes de la actual Legislatura federal, sigan ese ejemplo.

      Refrendó su compromiso para construir un hospital en Acatlán, para atender a los pobladores de la zona, con el concurso del presidente municipal a quien se ha solicitado la aportación de un terreno accesible.

      Moreno Valle resaltó la importancia que representa el desarrollo del campo como uno de los instrumentos para combatir la pobreza y marginación.
      Es importante, puntualizó, mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural, incrementar sus ingresos por la venta de sus cosechas y elevar la producción, a través de la distribución de mototractores que permiten avanzar en la mecanización y la agricultura por contrato que permite aumentar las ganancias de los productores y abatir el intermediarismo.

      Los diputados local Ernesto Leyva Córdoba y federal, Lizandro Campos, reconocieron los apoyos que brinda el Gobernador con la dotación de equipos agrícolas se alivia el trabajo de los campesinos y mejora sus equipos para elevar su productividad por hectárea.

      Acompañó al Gobernador Moreno Valle, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

      Los beneficiados pertenecen a los municipios de Totoltepec de Guerrero, Santa Inés Ahuatempan, Coyotepec, Ixcaquixtla, Tepexi de Rodríguez y Atexcal.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario