miércoles, 18 de febrero de 2015

Se dejaran de hacer obras de pavimentación drenaje y agua potable por falta de recursos en Chila


Miguel Ambrosio

  • Manuel Loyola Tobón aseguró que su municipio tiene el mismo presupuestos que la administración pasada, 8 millones de pesos anuales no alcanzan para la obra pública


Chila de las Flores, Pue.- De seguir teniendo el mismo techo financiero de 5 millones 636 mil 524 pesos de FSM y 2 millones 423 mil 394 pesos de Fortamun, se dejaran de hacer más de 10 pavimentaciones de calles del centro del municipio así como obras de drenaje y agua potable para las comunidades de Chila de las Flores, aseguró en entrevista el edil Manuel Loyola Tobón.

“No quiero pensar que por ser un Ayuntamiento priísta, Chila siga recibiendo el mismo presupuesto y las mismas participaciones que en promedio son de 650 mil por mes, no alcanza para atender las demandas más sentidas de la población, eso me preocupa como presidente, tener que cuidad muy bien el poco dinero que recibe el municipio para gastarlo en los más necesario”, justificó el alcalde priísta.


Al hablar de sus primeros 10 meses de gobierno, Loyola Tobón comentó que afortunadamente cuenta con el apoyo de todos sus regidores y sindico municipal, siete son de su partido el tricolor y solo dos son de oposición, el de Ecología del PRD y la de Panteones que es del Acción Nacional, durante su informe todos estuvieron presente y fue el Sindico Municipal José Alfredo Trujillo Cariño quien contestó positivamente el informe.

Manuel Loyola destacó que Chila de las Flores se conforma de tres juntas auxiliares; Ibarra Ramos, San José Chapultepec y Santa Cruz el Molino, poblaciones con necesidades de drenaje, pavimentaciones, agua potable y ampliaciones de energía eléctrica, así mismo se suman nueve inspectoría de las cuales este primer años solo se pudieron atender algunas necesidades en cinco de las nueve, por lo que el edil señaló que en el 2015 se atenderán las comunidades de San Isidro, Los Vázquez, Sarabia y la Pedrera.

Las obras de mayor inversión en este primer periodo fueron; la rehabilitación Integral de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza con más de medio millón de pesos y la renovación total de más de mil 800 metros lineales de la tubería del sistema de agua potable en Ibarra Ramos que desde hace 40 años no había recibido mantenimiento, se cambio la red de conducción con tubo de 4 pulgada para mejorar el servicio.


“Seguirá siendo un sueño la pavimentación de la carretera de 8 kilómetros del tramo Yucunduchi a la Junta auxiliar de San José Chapultepec, un camino muy necesario para enlazar el municipio con poblaciones de Oaxaca y detonar así el desarrollo económico entre estos pueblos, la obra cuesta unos 30 millones”, detalló el munícipe un poco desconsolado.

Finalmente dijo que Chila es un municipio tranquilo, bastan 10 policías y dos patrullas para garantizar la seguridad de las familias, es decir hay un policía por cada mil habitantes, de acuerdo con el censo 2010, Chila tiene un promedio de 5 mil 700 habitantes, los delitos que se han registrado son menores y gracias a los recorridos y rondines de vigilancia, la población se encuentra en un estatus de completo clima de tranquilidad por lo que se considera un municipio seguro a nivel estatal.


1 comentario:

  1. Felicidades Dr. Manuel Loyola Tobon y equipo de trabajo, deseo que en el ambicioso Plan de Desarrollo Municipal de Chila, Puebla 2014-2018 que han propuesto para nuestro maravilloso pueblo, logren con su esfuerzo y dedicación el mayor de los éxitos.

    Quedo a sus ordenes en lo que pueda apoyarlos.

    Ing. Carlos Ramos

    ResponderEliminar