lunes, 26 de noviembre de 2012

Preveén que en diciembre aumenten llamadas de extorsión e intimidación ante el pago de aguinaldos

En el municipio de Acatlán exhortaron a la población que sea víctima de una llamada de extorción o intimidación a denunciar el acto o comunicarse al 088

ACATLÁN DE OSORIO. Ante los diferentes hechos delictivos en lo que respecta a llamadas de intimidación y llamadas de extorsión en los últimos días, el regidor de gobernación Pablo Barragán lamentó la falta de interés de las personas que son afectadas a denunciar los hechos para que sean investigados.

Dio a conocer que son muy poco los casos de extorción telefónica que se denuncian ante la policía municipal, lo que implica que no haya investigaciones para dar a conocer con los responsables.

Dijo que tan solo la semana pasada se suscitaron varias llamadas a domicilios particulares informando sobre la llega del grupo delictivo los zetas, pero que tan solo 10 personas lo reportaron y que se les recomendó que tomarán las medidas pertinentes.

Tal fue el caso de la señora Altagracia Martínez Ramos a quien le hablaron a su domicilio el pasado viernes preguntándole por su esposo y a su vez le dijeron –“Habla el comandante de los zetas y le queremos informar que vamos entrando a Acatlán y necesitamos hablar”, inmediatamente la señora colgó y se comunicó con un familiar para comentarle lo sucedido.

Varias personas también argumentaron haber recibido la llamada de un comandante de los zetas, quien les informaba que estaban llegando a Acatlán.

Pablo Barragán dijo que lo único que buscan ciertos grupos delictivos es causar pánico entre la población y en algunas ocasiones extorsionar a sus víctimas y expresó que se tiene detectadas que las llamadas tienen lada de Tamaulipas y de Chiapas.

Por su parte el director de comunicación social, Jonathan del Río advirtió a la población a estar alerta, sobre todo en esta época del año en la que el pago de aguinaldos y ahorros permite una mayor cantidad de circulante Expresó que quieren dar a la ciudadanía la certidumbre que se está trabajando y ganar su confianza para que se atrevan a denunciar, no solo este delito sino cualquiera del que sean victimas o tengan pleno conocimiento de que se está cometiendo, sobra decir que la información proporcionada será confidencial y la identidad de los denunciantes será anónima. (EMANUEL CARBAJAL)