jueves, 13 de diciembre de 2012

Mixtecos afectados por el huracán Sandy necesitan apoyo: Ernesto Leyva

El representante de los migrantes en el congreso indicó que es importante la implementación de programas por parte del gobierno ante la situación que viven las 450 familias poblanas afectadas por el huracán Sandy en E.U

ACATLÁN DE OSORIO. Más de 450 familias de Puebla en su mayoría mixtecos afectados por el Huracán Sandy en Estados Unidos requieren apoyo por parte de programas del gobierno del estado, así lo informó Ernesto Leyva Córdova, secretario de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, en gira de trabajo por el municipio.

El legislador mixteco dijo que tras su visita a la Unión Americana se entrevistó con el cónsul general de Nueva York, Carlos Manuel Sada y constató la situación que guardan los migrantes poblanos en E.U.A. después de esta grave tragedia y que de las 900 familias mexicanas afectadas, un poco más de la mitad es poblana. 
 
En reunión con el cónsul general de la ciudad de Nueva York Carlos M Sada Ernesto Leyva solicitó información de los migrantes afectado por el huracán Sandy y las acciones aprendidas para atender a los afectados

Explicó que ante esta situación el cónsul implementó un programa en coordinación con una asociación civil para poder apoyar a las familias migrantes poblanas que habitaban en las zonas más afectadas como es Queens, Brooklyn y en Nueva Jersey.

Lamentó que muchas familias migrantes se quedaron sin nada, ya que todo lo destruyó el Huracán e incluso ahora una gran mayoría no tienen empleo, de ahí que la situación es difícil y se espera que el apoyo del gobierno federal empiece a llegar. Ernesto Leyva aseguró que los más afectados son paisanos de la mixteca poblana, zona con mayor expulsión de migrantes de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán lugar donde llegó el cuerpo de un migrante fallecido por el Huracán, Tenancingo, Xayacatlan de Bravo, Petlalcingo, Chila de la Sal, Xicotlán, Tulcingo de Valle, Tehuitzingo y Acatlán de Osorio. (EMANUEL CARBAJAL)