jueves, 13 de diciembre de 2012

Realizan capacitaciones para combatir incendios en Tehuitzingo

Hasta la fecha se han integrado 6 grupos de combate de incendios e invitarán a comuneros y voluntarios para aplicarlos en actividades seguras y efectivas al momento de un incendio

TEHUITZINGO. Como parte de las estrategias del gobierno municipal de Tehuitzingo para el cuidado y conservación de los recursos naturales, la dirección de Protección Civil está llevando cursos para los docentes de las instituciones educativas sobre prevención y combate de incendios de viviendas y forestales.

La titular de protección civil Flor Castillo Velázquez, señaló que con el apoyo del municipio se pretende capacitar a más grupos para que funcionen como brigadas para la temporada de incendios y hasta la fecha llevan integrando 6 grupos y en esta ocasión se capacitó al personal docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (CECYTE), las acciones de prevención fueron impartidas por instructores con gran experiencia sobre prevención y combate de incendios, ya que se trata que en esta institución se forme una brigada. 
 
Los docentes han aprendido el manejo del extintor y han aprendido términos básicos sobre el comportamiento del fuego

El curso tuvo una duración de 5 horas, se impartieron temas sobre la prevención de incendios naturales, uso adecuado del extintor, a los docentes se les habló sobre conceptos básicos, terminología de incendios y comportamiento del fuego, así como técnicas básicas para el combate de diferentes tipos de incendios, de esta manera se pretende que las brigadas estén preparadas para asistir un auxilio de incendio en la población.

La autoridad municipal a través de la dirección de Protección Civil, buscará llevar también este curso a comuneros y voluntarios para aplicarlos en actividades seguras y efectivas al momento de un incendio, ya que en la temporada de calor, son muy comunes los incendios en esta región y los campesinos no saben de qué forma actual para combatir el fuego. El edil de Tehuitzingo, Jesús Alcaide Bermejo destacó que estas acciones de prevención de incendios naturales o forestales se seguirán ampliando a la población en general, a los habitantes del municipio y de las comunidades a través de las autoridades auxiliares municipales, para ir haciendo el compromiso de realizar actividades para la protección y conservación del medio ambiente en sus comunidades. (EMANUEL CARBAJAL)