miércoles, 23 de enero de 2013

Migrantes contarán con edificio en Chinantla

Nicéforo Figueroa informó que el 27 de enero se inaugurará la casa del migrante en el marco de los festejos de Padre Jesús

CHINANTLA. Con motivo del día de migrante aunado a los festejos de Padre Jesús en Chinantla el próximo 27 de enero será inaugurado el edificio de usos múltiples del Migrante, cuya construcción fue a través de una aportación de 773 mil pesos del gobierno del estado y 193 mil pesos el Ayuntamiento para la primera etapa.

El presidente municipal de Chinantla, expresó que en el 27 de enero se ha instaurado como día del migrante, por lo que se espera que 600 paisanos que radican en Estados Unidos regresen a su tierra originando una derrama económica de casi un millón de pesos.

Expresó que Chinantla se convirtió en un expulsor de migrantes a principios de l980 y hasta la fecha familias completas siguen radicando en la Unión Americana y regresan en esta temporada para ser partícipes de los festejos del Santo Patrón.

Informó que con motivo del día del migrante y después de varias gestiones inaugurarán el edificio del migrante en su primera etapa; La segunda será a través de una mezcla de recursos del municipio y se instalará la Sub Corde de la SEP de Acatlán, la oficina de pago a maestros, una oficina para migrantes, dos oficinas para supervisiones escolares de preescolar y secundaría, así como una biblioteca municipal.

Cabe destacar que a lo largo de la semana se espera el arribo de más de 10 mil personas de la mixteca, así como de los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca, quienes participaran en los eventos culturales, deportivos y religiosos, así como la llegada de la carrera del fuego simbólico que tiene una tradición de 50 años, en ella participan personas de la comunidad y lugares aledaños. (EMANUEL CARBAJAL)