lunes, 25 de febrero de 2013

Ayuntamiento de Acatlán encabeza conmemoración del día de la Bandera





ACATLÁN DE OSORIO. En el marco del 192 aniversario de la Bandera de México, el presidente municipal, Lenin Martínez Reyes encabezó el acto cívico conmemorativo, acompañado de regidores, directores y alumnos de la primaria Licenciado Benito Juárez de esta ciudad, donde se recordó las diferentes banderas que ha tenido el país y como llego a consolidarse.

La ceremonia de aniversario inició con los honores de bienvenida a nuestra bandera nacional y el juramento al lábaro patrio, posteriormente el Himno Nacional Mexicano y el Himno al Estado de Puebla. 
 

Durante su mensaje Lenin Martínez Reyes, subrayó que está en las manos de todos los mexicanos cuidarla y defenderla, aún a costa de la propia vida porque será la patria heredada a futuras generaciones. Dijo que los hechos y logros de los Héroes que dieron patria son irrenunciables, intransferibles, innegociables.
Señaló que la Bandera Nacional al ser honrada por niños y adultos, todos deben tomar en cuenta que es el único símbolo en el país que refleja la unión para hacer frente a la adversidad, para juntos conserven la paz y la libertad, siempre y cuando procurando el progreso con capacidad y acuerdos.

Destacó que este 192 aniversario de la Bandera de México, en todas las poblaciones del país, se realiza un acto como este, para conmemorar un aniversario más de la creación del lábaro patrio, ese lienzo tricolor que en manos de los valientes ha ondeado en los momentos difíciles de México. 

Para llegar a la bandera que hoy conocemos alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, recordaron que hubo varias modificaciones, al igual que las que ha tenido la historia mexicana, por lo que se dio una pequeña reseña de las modificaciones del lábaro patrio. Entre los principales estandartes que mencionaron se encuentran: El Estandarte de Cortés, Estandarte Colonial del siglo XVl; Estandarte de Hidalgo; Bandera de Morelos; Bandera Insurgente; Bandera Trigarante; Bandera del Imperio de Iturbide; Bandera del Batallón de San Blass; Bandera Porfirista y Bandera Actual, que está regulada y reglamentada por la Secretaría de Gobernación. (EMANUEL CARBAJAL)