miércoles, 3 de junio de 2015

Cronistas del Estado celebraron su tercera reunión en Huehuetlán el Chico



Miguel Ambrosio

  • El municipio de Huehuetlán el Chico, fue la sede de la tercera reunión de cronistas miembros del consejo de la crónica del estado de Puebla.


Huehuetlán el Chico, Pue.- Cronistas de las regiones de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia realizaron su tercera reunión en Huehuetlán el Chico.

La bienvenida a los cronistas de estas regiones del estado estuvo a cargo del presidente municipal Rogelio Pérez Cazalez, quien expreso que al igual que muchos municipios del estado, Huehuetlán el Chico cuenta con un gran legado histórico cultural, el cual es el orgullo más valioso de todos los pobladores.

En su mensaje exhorto a los cronistas en seguir impulsando la cultura de los pueblos y sobre todo dándola a conocer a través de estos eventos.
 

En representación del profesor Pedro Ángel Palou Pérez, presidente del consejo de la crónico asistió la secretaria general del consejo Carmen Ortega, quien comento que este tipo de eventos los cronistas del estado de Puebla dan a conocer sus investigaciones e impulsan a sus municipios en fortalecer sus tradiciones, costumbres, cultura e historia.

Así mismo los invito a seguir trabajando y dar todo lo de ellos en beneficio de la crónica del estado de puebla. En estos dos días participaron cronistas de los municipios de Chiautla de Tapia, albino Zertuche, Izúcar de Matamoros, Ixcamilpa de Guerrero, Teotlalco, Chietla, Villa de Morelos, Cohetzala, Chila de las Flores y Huehuetlán el chico, así como la participación de los investigadores, Laura Rodríguez Cano de la ENAH, Rodolfo Rosales Salinas y el antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera delegado del INAH en el estado de Morelos.
 

José Alfredo Arellanes representante de la crónica de la Mixteca, señaló que entre los temas abordados están El Papel Social del Cronista, por parte del delgado del INAH Morelos; Ayer y Hoy de albino Zertuche, por Ricardo Piza Jiménez; El Encuentro con Nuestras Raíces de Filiberto Sánchez cronista de Huehuetlán el chico; Historia de Ixcamilpa con María de Jesús Sánchez, El Perfil histórico de Teotlalco por la cronista Justina Chavarria, La Cambia en Chietla por Gilberto Pineda; El Legado Cultural del Sacerdote Manuel Aguilar de Alfonso gil; El Sismo de 1711 Antes y Después en la Mixteca del cronista Jose Alfredo Arellanes cronista de Chila de las Flores; así como El Trabajo Arqueológico y de Restauración del ex convento de Izucar por Raúl Martínez, reunión que concluyo con una comida y la fotografía del recuerdo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario