miércoles, 10 de abril de 2013

¿Quién es quién en facebook? Los aspirantes a diputados por Acatlán

Imagen: Contacto Sur

Sin duda alguna, las redes sociales como facebook, jugarán por vez primera en nuestra región un papel fundamental en las elecciones del próximo 7 de julio, donde se elegirá al diputado local y a los presidentes municipales de los 41 municipios que integran el distrito local 23.

Si bien, es cuestionable la penetración de las redes sociales en municipios con una amplia mayoría de población que aún carece de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, también es cierto que estas influirán de manera decisiva en quienes no es fácil manipular y comprar su voto con dádivas o promesas que jamas se cumplirán.

La actitud de los usuarios de las redes sociales es más consciente y critica, sobre todo en los temas políticos, y también si duda, ese pensamiento lo podrán transmitir a sus padres y demás familiares, originando una nueva corriente de opinión que podría cambiar el sentido del voto en miles de mixtecos.

Vale la pena, por eso, valorar y analizar el papel que jugarán las redes sociales en las próximas elecciones y de las que ningún candidato deberá estar ajeno.

En este primer ejercicio presentamos el número de amigos y de seguidores que tienen en facebook algunos de los aspirantes a la candidatura de sus respectivas coaliciones a diputado por el distrito 23 de Acatlán.

El corte es a las cero horas del 10 de abril de 2013.

Yirath Aguilar Miranda 4,743 amigos, 165 seguidores

Lenin Martínez Reyes 3,500 amigos; 28 seguidores

Maritza Marín Marcelo 2,116 amigos, 0 seguidores

Nibardo Hernández Sánchez 652 amigos; 0 seguidores
 
Jorge Otilio Hernández calderón 566 amigos, 0 seguidores 

Silverio López Morales 518 amigos; 0 seguidores

Francisco Cobos Marín 374 amigos; 0 seguidores

Aline Valeria Soriano 291 amigos, 0 seguidores

Antonio Martínez Martínez 23 amigos, 0 seguidores

Isabel Vergara Tapia  S/R amigos, S/R seguidores

Angel Osorio Nicolas (No se localizo su facebook)