lunes, 28 de septiembre de 2015

Antorchistas denuncian abandono del presidente municipal de Acatlán

Acatlán de Osorio, Puebla. Ante la falta de soluciones por parte del presidente municipal, Guillermo Martínez Ramírez, más de 200 personas afiliadas al Movimiento Antorchista, se manifestaron por las principales calles de Acatlán de Osorio para exigir solución a demandas de carácter educativo, agrario y obras públicas.

Adrián Carvajal Gomezcaña, dirigente antorchista en la zona, dijo que las demandas fueron presentadas en tiempo y forma ante el presidente municipal, sin embargo, “desde el inicio de su administración, Martínez Ramírez, no ha realizado ninguna obra que beneficie a la gente y, por lo tanto, existen poblaciones que se encuentran en el abandono”.

Entre las principales demandas de los pobladores se encuentra la donación de cinco hectáreas para 300 viviendas, 1.5 hectáreas para el Jardín de niños “Niño Artillero” y dos hectáreas para el Bachillerato “Coronel Joaquín Osorio”.


Los inconformes también solicitan que se cumpla con obras públicas como la ampliación y construcción de la red de agua potable en cinco comunidades -Cerro San Juan, Garzones, San Bernardo, La Sandía, Los Cuartos-; ampliación de drenajes en Tres Cruces y las Nieves.

A esto se suma la petición del otorgamiento de constancias de uso de suelo, oficio de derecho de vía, declaración de no afectación por obra pública y alineamiento de calles oficiales para las ampliaciones de red de energía eléctrica en Nuevos Horizontes, en Amatitlán, en Boquerón, en las Nieves y en Garzones.
Además se encuentra la petición de láminas para 36 familias de El Tecomate, alineamiento de calles oficiales en dos localidades, la reinstalación de dos maestras en el jardín de Niños del DIF y tres trabajadores del SOAPAMA -quienes fueron despedidas injustificadamente-, respeto a la donación de un predio a la comunidad de Rancho Ávila, la constancia de posesión del terreno de la clínica de la comunidad de Hermenegildo Galeana, la pavimentación de calles y la entrega de instrumentos para la Banda Boquerón y vestuarios para tres grupos de danza de esta región.


El líder antorchista expresó que el miércoles 30 de septiembre realizaran una segunda marcha de 300 personas, que llegara a la presidencia municipal para buscar dialogar y solucionar los problemas con el alcalde, en caso de no hallar solución a sus peticiones dijo que realizaran un plantón frente al ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario