miércoles, 10 de abril de 2013

Emite PRI su convocatoria para aspirantes a diputados

Ricardo Carmona

 
  • El registro inicia el 17 de abril y termina el 19 de ese mismo mes

Los actuales dirigentes del PRI municipal, ex diputados federales, locales y presidentes municipales, figuran entre quienes estarían buscando una candidatura a una diputación local en los 26 distritos electorales que se elegirán este 7 de julio en la entidad, por parte de la coalición Mover a Puebla (PRI-PVEM).

Este martes la Comisión de Procesos Internos del PRI emitió la convocatoria para elegir a los candidatos que buscarán alguna de las 41 diputaciones locales, 26 por voto ciudadano y 19 de representación proporcional.

La convocatoria establece que el registro de quienes aspiran a una diputación local será el próximo miércoles 17 de abril en la sede del Comité Directivo Estatal de las 09:00 hasta las 15:00 horas. Para que a más tardar el 19 de abril la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor emita su resolución.

En cuanto a los requisitos que establece la convocatoria para los aspirantes a las diputaciones locales, destacan el de contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial del distrito o el apoyo del 25 por ciento de los sectores priistas, consejeros políticos residentes en el distrito o bien del 10 por ciento de los afiliados en el distrito electoral por el cual se pretende impulsar su candidatura.

Los priistas que busquen una diputación deberán de comprobar que por lo menos cuentan con una militancia de tres años, estar al corriente de sus cuotas partidistas y demostrar que cuentan con conocimiento de los documentos básicos del PRI.

Los aspirantes a una diputación por el PRI que cuenten con competencia en cualquiera de los 26 distritos electorales de elección popular, podrán hacer precampaña, la cual será de un día. Marcado el 20 de abril y con ello cumplir con lo establecido en los estatutos del tricolor y el cumplimiento a la Ley electoral.

No obstante, abiertamente han declarado su deseo de ser candidatos a diputados locales la dirigente municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, quien buscaría repetir en la legislatura local. Así como el actual secretario municipal del tricolor, Iván Galindo Castillejos.

Entre otros funcionarios partidistas, así como miembros de los diferentes sectores del PRI, como Antorcha Campesina, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los jóvenes priistas y el Movimiento Territorial.

De ahí que entre los priistas que pudieran aparecer en la lista de candidatos a diputados por la vía del voto directo y de representación proporcional destacan: el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, así como los ex aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla; José Chedraui Budid, Oscar Aguilar González, entre otros.

Checa aquí la convocatoria completa:

http://www.pripuebla.mx/images/stories/CONVOCATORIA%20DIPUTADOS%20CONVENCION%20DELEGADOS%202012-2013.pdf