jueves, 20 de junio de 2013

Confirma IEE debate de candidatos a diputados en el distrito 23

Eduardo Alberto Vázquez, secretario del IEE en el distrito 23 informó que el debate tendrá una duración de una hora, cinco minutos, 30 segundos y se realizará en dos áreas.
ACATLÁN DE OSORIO. El secretario del Consejo distrital del Instituto Electoral del Estado, Eduardo Alberto Vázquez Vivar informó que las 4 candidatas a diputadas por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio participaran en un debate donde se abordaran 4 temas que son: Sociedad, economía, agenda legislativa y un tema abierto este jueves a partir de las 19:00 horas.

El secretario del IEE dijo que está confirmada la asistencia de las cuatro candidatas que están contendiendo por la diputación en el debate el cual tendrá una duración de una hora, cinco minutos, 30 segundos, el cual será difundido por los medios de comunicación de la región y en la página web del Instituto Electoral del Estado.

Cada candidata tendrá un minuto para presentarse, dos minutos para desarrollar cada uno de los temas que marca el IEE y un minuto de réplica para cuestionar a sus contrincantes sobre el tema expuesto.

El secretario del IEE informó que en este debate no se determinará quién será la candidata ganadora, ya que el objetivo principal es que la ciudadanía las conozca y expongan sus propuestas en base a los temas que planteo el instituto.

Destacó que el debate es un proceso obligatorio que tienen que cumplir las candidatas a la diputación por el distrito 23, el cual será restringido para la sociedad en general y solo tendrán acceso medios informativos, personalidades del municipio como directivos y líderes de los diferentes sectores.

En el debate participaran María del Rocío Aguilar Nava por la Coalición Puebla Unida; Maritza Marín Marcelo por la Coalición 5 de Mayo; Por Movimiento ciudadano Violeta Muñoz Sanchez y por el Partido del Trabajo Noemí Araceli Fuentes Serrano.

Candidatos a la Presidencia municipal no participarán en debate
Eduardo Alberto Vázquez informó que los aspirantes a la presidencia municipal en la región no participarán en ningún debate organizado por el IEE, ya que ninguno de los aspirantes solicitó la realización del mismo y que el plazo para la solicitud concluyó en el mes de mayo. (CESAR CARBAJAL MARTÍNEZ)