jueves, 18 de septiembre de 2014

Presidenta estatal del DIF entrega apoyos a infantes de Xayacatlán de Bravo

  • 42 menores indígenas, apadrinados por Marconi Comunicaciones, recibieron paquetes escolares.
  • Otorgó reequipamiento por más de 146 mil pesos a 6 desayunadores escolares y se donaron aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.


En gira de trabajo por el municipio de Xayacatlán de Bravo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 42 menores del Albergue Escolar Indígena, además de reequipamiento para 6 desayunadores escolares y la donación de aparatos ortopédicos.


Acompañada por el Presidente de Marconi Comunicaciones y padrino del albergue escolar de la comunidad, Rafael Cañedo Carrión, la Presidenta del Patronato del SEDIF agradeció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales en favor de esta causa para continuar impulsando la educación de los menores indígenas del Estado, ya que el donativo de 105 mil pesos que otorgó la empresa radiofónica también permitirá apoyar a estudiantes de los Albergues Benito Juárez de Hueytlalpan y Justo Sierra de Huehuetla.


“Estos paquetes escolares con zapatos, uniforme, útiles y mochila nuevos, les permitirán continuar con sus estudios y así cumplir su sueño de convertirse en profesionistas. Échenle ganas a la escuela, porque hay muchas esperanzas puestas en cada uno de ustedes, no sólo de sus padres, sino también de sus padrinos”, señaló.


En el marco de este evento, Alonso de Moreno Valle conminó a los estudiantes a participar en la convocatoria del Primer Concurso de Dibujo “Gracias Padrino”, el cual está dirigido para alumnos de entre 5 y 17 años de edad, de albergues que hayan sido beneficiados del Programa “Beca un Niño Indígena”, y que estará abierta hasta el próximo 1 de octubre.


En más acciones a favor de la infancia de la región y con la finalidad de acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas y dar continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado, la Presidenta del Patronato del SEDIF, en compañía de la Presidenta Municipal de Xayacatlán de Bravo, Maribel Ramírez, entregó reequipamiento para 6 desayunadores escolares, en el cual se invirtieron más de 146 mil pesos, en beneficio de 458 menores.


Finalmente, realizó la entrega de 20 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 2 a 97 años de esta región, con lo que el organismo refrendó su compromiso de acercar apoyos quienes más lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario