miércoles, 19 de febrero de 2014

Vigilan militares y estatales a Acatlán


Nota publicada en El Sol de Puebla
por Brisselda Sarabia
EL EJÉRCITO recorre las principales avenidas y entradas de esta ciudad como medida preventiva. Foto de Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Tanto elementos del Ejército como unidades de la Policía Estatal vigilan las principales avenidas y entradas de esta ciudad, después de que se registró una balacera en contra de una familia en pleno centro de esta localidad, durante la madrugada del día 16 de febrero.

Desde las primeras horas de este día se observó la presencia de un vehículo militar con tres elementos a bordo, quienes recorrieron las principales avenidas de esta zona y se establecieron en las entradas de esta ciudad para observar el paso de los vehículos. Asimismo, elementos de la Policía Estatal circularon por las calles en donde se originó la balacera, en la que murió una bebé de ocho meses de edad, para verificar si no se encontraba alguna persona sospechosa.

Según fuentes extraoficiales, uno de los padres de la menor ya rindió declaratoria ante el Ministerio Público, quien dijo conocer a sus agresores y descubrir el motivo de la venganza, por lo que los elementos militares, así como estatales, andan en busca de los presuntos asesinos de la menor de edad.

CIUDADANOS PIDEN MAYOR VIGILANCIA  
De acuerdo a algunos ciudadanos de este municipio, muchos mostraron su consternación ante la balacera registrada en la madrugada del día domingo, por lo que solicitaron a la nueva administración, encabezada por Guillermo Martínez Rodríguez, que colocaran más elementos policiacos, además de brindarles capacitaciones y elementos necesarios para atacar a la delincuencia.

Según Lucero Bazán, ciudadana de esta localidad, es necesario que la nueva autoridad establezca más elementos policiacos, ya que muchas veces los que están no se dan abasto para atender a toda la población.

Resaltó que es contar con elementos suficientes en la corporación policiaca para enfrentar a delincuentes, además de proveerlos de armas y chalecos antibalas, entre otros.

Por su parte, Iris Flores, también ciudadana de esta localidad, ante los hechos suscitados en los últimos días en Acatlán, como un secuestro, una balacera en el centro y el robo a casa-habitación, indicó que urge que los elementos policiacos estén mejor capacitados para combatir a los delincuentes, además de hacer más eficiente el servicio del Ministerio Público.