martes, 25 de marzo de 2014

Aclara ex-edil de Acatlán acusaciones plagadas y dolosas de la actual administración

Por Bárbara Gutiérrez


Acatlán de Osorio, Puebla.- Mediante un comunicado ante los diferentes medios de comunicación de la región y del estado el ex presidente municipal de Acatlán, Lenin Martínez Reyes en un conocido resturant se dio cita con los representantes de las diferentes plumas para aclarar acusaciones que estuvieron plagadas de imprecisiones e interpretaciones parciales y dolosas con respecto a una supuesta deuda heredada por la pasada administración 2011-2014, además de aclarar la situación del nuevo terreno para el panteón municipal.

Martínez Reyes, puntualizo sobre los puntos que se le acusan entre los que podemos citar: Un adeudo por 488 mil 534 pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alumbrado público, 120 mil pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) y pagos pendientes con el servicio de Administración Tributaria (SAT) por 20 mil pesos, además de no realizar los pagos de la última quincena de febrero a servidores públicos de limpia, seguridad y vialidad.

De tal manera que el pago del alumbrado público ante la CFE del primer bimestre del año no se realizó por que las participaciones del mes de Febrero no me correspondía a mi recibirlas, del cual fueron entregadas a la administración 2014-2018, por lo que le corresponde a la actual administración cubrir el pago correspondiente del primer bimestre del año.

Con respecto a los sueldos de los trabajadores, en el acta de entrega recepción, Anexo 33, queda visible una relación de pasivo en la partida presupuestal 1000, correspondiente a los sueldos de la primera quincena del mes de Febrero del presente año, por 614 mil pesos.

En este mismo orden de ideas el ex presidente municipal, Lenin Martínez Reyes dijo «Que cuando el entro en funciones heredo el mismo pasivo de la administración 2008-2011 que en ese tiempo le entrego Aristeo Ariza Alonso por la cantidad de 578 mil pesos, esto se debe a que la entrega de participaciones no coincidió con los tiempos de entrega recepción.

En lo que concierne al tercer terreno del panteón municipal, del cual fue adquirido durante mi administración por 3 millones de pesos, más gravámenes del cual fue dividido en 807 lotes, en el que fueron vendidos o condonados 261 por la ciudadanía en general, a miembros del ayuntamiento, así como a deudos con imposibilidad de adquirirlos, mismo que a todos se les entrego el título de perpetuidad en el que pueden comprobar su posesión; así mismo el recurso obtenido se utilizó para subsidiar el préstamo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ( Banobras), con el que adquirió ese terreno en el que el adeudo fue pagado en su totalidad, derivado a lo antes mencionado, restan por entregarse 546 lotes, en donde más del 67 por ciento de espacios están disponibles para la ciudadanía».

Finalmente el entrevistado puntualizo; Que es evidente que las declaraciones realizadas por el director de Obras al respecto son falsas, por que desconoce el número de lotes con lo que se cuenta y el costo real del terreno; cabe señalar que este funcionario se negó rotundamente a recibir la información correspondiente; así mismo aprovecho para informar que mi administración, como lo marca la ley, ha sido auditada por diversos órganos, la Contraloría Social Federal, la Secretaria de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación (ASF).