martes, 4 de marzo de 2014

Arranca carnaval Feria Tecomatlán 2014

ANTE LOS MILES DE ESPECTADORES DEMOSTRARON SU TRABAJO, SU DISCIPLINA Y SU TENACIDAD. SE GANARON LAS PALMAS Y SON EL ORGULLO DE LA REGIÓN. FELICIDADES JÓVENES, AÚN QUEDAN PRESENTACIONES Y A PONER EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRAS INSTITUCIONES. Texto y foto: Maria De O. Vidal /Facebook


Tecomatlán, Puebla. Con un colorido y alegre carnaval, en el que participaron más de 3 mil 575 jóvenes de varias zonas del estado, este domingo por la tarde arrancó la Feria Tecomatlán 2014, que tendrá una duración de una semana y terminará el próximo domingo 9 de marzo.

Durante nueve días, la feria de “La Atenas de la Mixteca” se vestirá de cultura, concursos gastronómicos, torneos deportivos, juegos mecánicos, toros por las tardes y espectáculos nocturnos con bandas y grupos musicales como La Trakaloza de Nuevo León, El Bebeto o El Coyote y su Banda, eventos totalmente gratuitos, gracias al trabajo económico que realiza el pueblo, encabezado por la presidencia municipal y el Movimiento Antorchista.


En el desfile de inauguración, que llenó de color y música las principales calles del municipio, destacó la actuación de los jóvenes de Tepexi, quienes presentaron un animado homenaje al líder sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela, quien falleció el pasado diciembre en Johanesburgo y que se convirtió en el líder de la lucha de los sudafricanos de color contra el régimen del Apartheid.

También destacó la participación de los jóvenes de Zacapoaxtla que desfilaron con trajes de Francia y deleitaron a los asistentes con bailes de Can Can. Además, la delegación de Atlixco presentó su carromato cultural y más de 400 jóvenes que desfilaron al compás de las bandas de guerra y la música alegre de carnaval.


Las escuelas antorchistas de la capital del estado, también se hicieron presentes en el desfile con varias bandas de guerra, mientras que las escuelas del municipio presentaron carro alegóricos que fueron encabezados por la reina de la feria y sus dos princesas.

También participaron delegaciones de las comunidades vecinas y de la Sierra Norte de Puebla.


El desfile duró cerca de tres horas y al finalizar se llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria, en la que se espera la asistencia de 10 mil personas diarias aproximadamente.