martes, 4 de marzo de 2014

Feria “Tecomatlán 2014”, pensada para los pobres


Tecomatlán, Puebla. La feria más esperada de la región mixteca desplegó sus alas este domingo 2 de marzo en la “La Atenas de la Mixteca”, y hasta su regazo llegaron cerca de 15 mil visitantes de los municipios vecinos y de todo el país, debido a que tiene una característica que la hace única: es completamente gratuita; está pensada para los pobres.


Con una Plaza de Toros abarrotada por las 15 mil almas, la presidenta municipal, Inés Córdova Aguilar, dio la bienvenida a los turistas y visitantes a la cuna del Movimiento Antorchista y, posteriormente, el líder nacional de esta organización, Aquiles Córdova Morán, inauguró oficialmente la Feria Tecomatlán 2014.


Durante su mensaje, Córdova Morán afirmó que los espectáculos de primera calidad que prepara Tecomatlán y Antorcha, año con año, están pensados para los pobres, como un gesto de fraternidad y hermandad, para que tengan un momento de diversión totalmente gratuito.


A continuación, los espectadores fueron testigos de la presentación de un jaripeo ranchero en el que se presentó la ganadería del rancho “La maldita”, de Chuy Nolasco, uno de los más reconocidos a nivel nacional. En las montas se presentó la palomilla de jinetes “Los elegantes de Michoacán”, 8 hombres amantes de la adrenalina que encendieron los ánimos de público.

Como invitado especial, y para abrir los bailes de la Feria “Tecomatlán 2014”, se presentó en el escenario la banda “La Trakalosa de Nuevo León” que cantó sus mejores éxitos, entre los que se cuenta la canción “Borracho de amor”.


Para cerrar el primer día de la celebración, el Comité de Feria iluminó la noche con una espectacular quema de fuegos pirotécnicos, patrocinados por el Movimiento Antorchistas del estado de Michoacán.