miércoles, 3 de febrero de 2016

Feria de Tecomatlán costara 14 mdp recurso que recolectan comités durante 12 meses

Miguel Ambrosio
.
  • Generan 1500 empleos y esperan una derrama de 16 ndp durante una semana


Tecomatlán, Pue.- Se trata de una feria única en la región y a nivel estatal por su organización y trabajo durante todo el año, señalo en Conferencia de Prensa, Alberto Domínguez Merino Presidente de Feria Tecomatlán 2016 que arrancara este domingo 7 al 14 de febrero.

“Nosotros no hacemos negocio con la feria el único fin es que la gente más pobre se divierta y eso hace la diferencia de otras feria donde los artistas originales solo los pueden ver los que tienen dinero, destaco al anunciar la presentación de artista como la banda carnaval, el Coyote y su banda, Ramon Ayala, el Chapo de Sinaloa, entre otros que actuaran en el teatro del pueblo.
 

Por su parte la Alcaldesa Inés Córdova Aguilar dijo que la Feria costará este año 14 millones de pesos de los cuales el municipio solo aporta no más de 500 mil pesos ya que todo el recurso lo recolectan comités y grupos de antorchistas durante todo el año. Agrego que para la remodelación de la Plaza de Toros donde se llevan a cabo los eventos gratuitos, se solicito a Finanzas del Estado un adelanto de participaciones de 7 millones de pesos para los trabajos de remodelación.

La fiesta también contempla una semana de concursos de gastronomía para fortalecer la cocina regional con premios de hasta 5 mil pesos al primer lugar.

Julio Cesar Córdova Merino Presidente del Pleno de Antorcha Campesina de Tecomatlán aseguro que este municipio es el más seguro de la Mixteca gracias al trabajo organizado de los ciudadanos. 
 

En cuanto a la Espartaqueada que desde este sábado se realiza en Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar dijo que destacan competidores en Beisbol de Chiapas, San Luis Potosí y Puebla. En la tabla nacional va en primer lugar en competencias el Estado de Mexico, en segundo Puebla y en tercer nivel el Metropolitano que es el Distrito Federal.

Comentó que este miércoles a las 6:00 horas de la mañana se realizo la Prueba de Ciclismo de ruta ganando el primer lugar por segundo año consecutivo José Luis Soperanes de Petlalcingo representado a Puebla con ciclistas de Cholula segundo lugar y tercero quienes les quitaron los tres primeros lugares a competidores de más de 15 estados de la república.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario