martes, 8 de abril de 2014

Desconocen aspirantes a presidencias auxiliares lugar de inscripción


Nota publicada en El Sol de Puebla
por Brisselda Sarabia

ZOYLA Rosas menciona que en la convocatoria faltan datos y firmas que avalen el documento. Foto de Brisselda Sarabia


ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Algunos candidatos que van a contender por las juntas auxiliares de este municipio desconocen dónde se realizará el proceso de registro, debido a que la convocatoria emitida hace un par de días no cuenta con la información suficiente.

De acuerdo con Zoyla Rosas Mendoza, aspirante a la presidencia auxiliar de la comunidad de San Vicente Boquerón, informó que de acuerdo a la convocatoria el registro de candidatos inicia desde el día de hoy 8 de abril y concluye el viernes 11, sin embargo, el documento pegado en la presidencia auxiliar no informa en qué lugar se realizará el registro.

Ante la falta de información, señaló que acudió a la cabecera municipal, para que le dieran detalles al respecto, pero, "no hay nadie que nos atienda, tengo aquí desde las nueve de la mañana y son las dos de la tarde, y aún no ha llegado nadie a atendernos, pido que dejen a alguien encargado, que sepa dar respuesta a nuestras dudas".

Argumentó que además, la convocatoria pegada en la junta auxiliar no tiene ninguna validez, debido a que no cuenta con la firma del presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, así como del secretario general.

"Al final de la convocatoria no aparecen firmas del presidente municipal, o de alguien que haga válido el documento, el cual fue pegado en la junta auxiliar, nosotros porque estamos pendientes, pero nadie anunció que ya estaba la convocatoria puesta en la presidencia", expresó.

Exhortó a las dependencias encargadas de realizar una asesoría, debido a que existen muchas dudas por los puntos establecidos en el documento, como es de que ahora los partidos políticos podrán registrar a los candidatos, entre otros.

De acuerdo a la convocatoria, señaló que existe una comisión encargada de realizar y vigilar el proceso, no obstante, no se detalla quiénes son los titulares.

Finalmente, indicó que tuvo que tomarle fotografías a la convocatoria pegada, debido a que nadie le hizo entrega de una copia para los aspirantes.

Asimismo, otro aspirante, quien prefirió omitir sus generales, informó que el proceso de las juntas auxiliares se observa lento y con problemas de registro.