jueves, 23 de octubre de 2014

Interponen queja en Derechos Humanos contra edil de Xayacatlán

 
Puebla, Puebla.- Una comisión de habitantes del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Puebla para interponer una queja en contra del presidente municipal, Wilfrido Villanueva Martínez, por violentar el pasado ocho de octubre, los derechos de un grupo de campesinos agremiados al Movimiento Antorchista. 
 

La dependencia en Puebla que dirige Adolfo López Badillo, recibió el documento en el cual se narran los hechos de los que fueron víctimas un grupo de habitantes que mantenían un plantón, para solicitar al presidente municipal la donación de dos hectáreas para la construcción de un hospital integral; sin embargo no solo no cumplió sino que ordenó agredir a los antorchistas.

Como resultado de los atropellos, en la que hubo 20 heridos, de los cuales dos fueron de gravedad, una de ellas perdió un ojo, y otro más recibió un machetazo en la cabeza. Cabe señalar que los agresores fueron contratados y pagados por el presidente municipal de aquel municipio, ubicado en la Mixteca poblana. 
 

El contingente arribó a las oficinas de las Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de realizar una marcha por Avenida Reforma, para concluir en el Congreso del Estado.

Analilia Trujillo, dirigente del antorchismo en aquel municipio, dijo que después de entregar el documento, la dependencia se comprometió a realizar las investigaciones pertinentes para emitir un resolutivo final. 
 

“Se iniciará una investigación por Derechos Humanos y quedará evidenciada la agresión de la que fuimos víctimas, de la agresión ordenada por el presidente municipal Wilfrido Villanueva Martínez”, mencionó la dirigente social. Al tiempo de hacer un llamado a que sea a fondo y exista claridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario