domingo, 23 de noviembre de 2014

Anuncian la rehabilitación de la carretera Acatlán – Ixcaquixtla para el 2015


  • Edil de Acatlán anuncia que van por reubicación de casetas para recuperar el centro histórico
  • En jornada de servicios con diputados locales y dependencias de gobierno también se anuncio la rehabilitación de la carretera Acatlán – Ixcaquixtla para el 2015


Acatlán, Pue.- Con la construcción de un nuevo mercado, el edil de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez, señaló que las casetas de negocios de comidas que se encuentran en el centro histórico, serán retiradas y reubicadas en el nuevo mercado de olores y sabores que la comuna construirá en el antiguo Centro de Salud, lugar donde también serán instalado los artesanos y el museo comunitario Senén Mejic.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Jornada de Servicios realizada este fin de semana en Acatlán con Diputados locales y dependencias del gobierno, en este evento Martínez Rodríguez también anunció la creación de un Centro Integral de Servicios (CISA), lugar donde se juntaran todas las dependencias del gobierno en el inmueble donde anteriormente funcionó el Hospital General.


El edil destacó que con ello se busca ampliar y reforzar la atención de las dependencias hacia los ciudadanos del municipio y de la región con el regreso de las oficinas de Finanzas del Estado y una sucursal de banco para el pago de impuestos y otros servicios que actualmente los acatecos tienen que realizar en distritos como Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez.

Sobre la rehabilitación de la carretera Acatlán Ixcaquixtla, Guillermo Martínez reveló que el Gobierno aportara el 70 por ciento para esta obra mientras que los municipios que corresponden a esta carretera destinarán el 30 por ciento para su rehabilitación.


Durante la reunión también se ofertaron servicios de salud para estudios de la próstata, cáncer de mama a través de pruebas de mastografías y otros servicios como la expedición de licencias para conducir, trámites para asuntos migratorios a través del módulo de Atención a Migrantes que de acuerdo con la Diputada Roció Aguilar Nava, son con el objetivo de acercar estos beneficios a las familias con menos posibilidades.

Sobre el tema de la carreta Acatlán – Ixcaquixtla, demandan más sentida por los ciudadanos, la legisladora local indicó que ya se realizó una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle quien autorizó el 70 por ciento del costo total de la obra de rehabilitación y serán ocho los presidentes municipal que le entraran a esta obra que en la mixteca es una carretera de primera necesidad por lo que urge su construcción.

En enero se pretende que ya este armado el proyecto y analizado el fondo de donde va a salir el 30 por ciento que les corresponde a los presidentes para que no tengan problemas de comprobación por que dijo, que este año los ayuntamientos ya no tienen recursos para esta obra.


Pone en marcha casa de gestión 


Una de las funciones que le corresponde a un Diputado local es la Gestión social. Nos toca ser el enlace entre los organismos y las dependencias, y los ciudadanos, para agilizar y dar seguimiento a algunos trámites y solicitudes que estos tienen. Por esa razón, y en mi esfuerzo de estar más cerca de la gente, el pasado viernes 21 de noviembre, con la compañía de mis amigos legisladores, Paty Leal, Corona Salazar, Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Mota, y con la presencia de algunos presidentes Municipales del Distrito, inauguré en la cabecera distrital mi Casa de Gestión para servicio del Distrito XXIII, precisó la diputada Roció Aguilar.

Dijo que la intención de la Casa de Gestión, es acercar la presencia de su persona, la casa ubicada en calle Epigmenio Martínez esquina Francisco I Madero, s/n, del Barrio de San Rafael, en Acatlán de Osorio, contará con personal de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde para recibir solicitudes sobre gestiones sociales, y recibir proyectos para obras e iniciativas del entorno estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario