lunes, 24 de noviembre de 2014

Festeja el ITSAO 17 años de labor educativa en la mixteca


Miguel Ambrosio

Acatlán de Osorio, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio arrancó las celebraciones de su Decimoséptimo Aniversario dando apertura a una serie de conferencias magistrales, actividades, culturales, deportivas y académicas, las cuales estarán abiertas al público del 24 al 28 de noviembre.

En el marco de las actividades conmemorativas y en presencia del personal directivo, integrantes de la Honorable Junta Directiva del ITSAO, así como de representantes de instituciones estatales, se reconoció a los integrantes del personal que cumplieron 5 y 10 años de trabajo en la Institución.

El encargado de la Dirección General del ITSAO, Juan Pérez Delgado, durante su mensaje, destacó las metas alcanzadas por el Tecnológico a los largo de estos 17 años de trabajo, reconociendo el trabajo de las diferentes áreas de la institución y de la comunidad estudiantil, quienes han logrado reconocimiento en eventos a nivel nacional y estatal.


En este sentido y como parte del evento inaugural, se entregaron los premios y reconocimientos logrados por docentes y estudiantes del ITSAO en diversos eventos de como el programa Jóvenes Emprendedores IMPULSA 2014, donde tres equipos del ITSAO participaron con proyectos, asimismo se entregó el premio obtenido por estudiantes del instituto en el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores al presentar la propuesta de un diseño de producción de papel ecológico, utilizando especies vegetales de la Mixteca.

De igual manera se entregó reconocimiento a la alumna egresada de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del ITSAO que fue seleccionada dentro de los mejores alumnos graduados a nivel nacional por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Durante el primer día de eventos conmemorativos, se ofreció la conferencia magna “De Universitario a Empresario”, impartida por Carlos Huttich Moreno, especialista en temas de desarrollo humano y manejo efectivo de negocios, la cual despertó el interés y entusiasmo de todos los asistentes.

Además se inauguraron las muestras de “Pintura sobre Fibra Natural” y la exposición de esculturas en barro y pátina al óleo de los artistas plásticos Israel Aguillón y Miguel Ángel Sánchez Ramos, respectivamente.

Cabe destacar que las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias inauguraron sus congresos, ofreciendo una serie de talleres y conferencias que concluirán el día 27 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario