viernes, 9 de enero de 2015

Maestros del Setep de la región de Acatlán recibieron a los tres candidatos a la Secretaria General


Miguel Ambrosio

  • Jaquelin Vázquez Posada convenció más al magisterio con su proyecto basado en tres ejes; Transparencia, Rendición de cuentas y Participación activa y empoderamiento de los agremiados.


Acatlán, Pue.- Maestros agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), de la región Mixteca, escucharon las propuestas de los tres candidatos que buscan llegar a la Secretaria General 2015 – 2018 este 26 de febrero a través de una elección de voto libre y directo en todo el estado.

Con bandas de música, una danza de tecuanes, porras y aplausos, los sindicalizados esperaban a sus candidatos que arribaron este viernes todos juntos a la escuela primaria “El Maestro Mexicano”, lugar donde encabezaron una reunión dirigida por la comisión de proceso electoral del propio sindicato para dar a conocer ante los agremiados sus proyectos de trabajo.


Olga Dimas Quiñones fue la primera en exponer sus propuestas ante los trabajadores de la educación en esta región del sur del estado, se pronunció por una alianza de unidad para mantener firme al sindicato y ya no permitir dirigentes que al llegar al poder, vendan al sindicato y los derechos de sus agremiados.

Israel Ruiz Rosas segundo candidato en exponer sus propuestas prometió realizar un verdadero cambio en el SETEP para enriquecer la imagen del sindicato ante la sociedad, la propia militancia y ante el Gobierno del Estatal y propuso la creación de un frente común de participación política, una estructura para la difusión de las acciones sindicales y un frente juvenil de acción sindical.


En tercer término participó Jaquelin Vázquez Posada, gestora de los bachilleratos digitales que existen en la mixteca poblana y quien más convenció a la base trabajadora de docencia, apoyo técnico y otros servicios pertenecientes a la delegación regional de Setep. 

Vázquez Posada señaló que una de las propuestas más importantes en su proyecto, es la transparencia, la rendición de cuentas y sobre todo la capacitación para los maestros agremiados, pues afirmó que es muy importante que los docentes estén confiados en la rendición de cuentas pero a través de una página de Internet donde ellos tengan acceso a toda la información oportuna.


Así mismo se pronunció también por que el comité cuente con un reglamento y un manual para las actividades que deben realizar cada cartera, pero insistió en la rendición de cuentas como lo más importante ya que se tiene actualmente una desconfianza en el fideicomiso.

“Es importante estudiar el mecanismo para esclarecer la situación de este fideicomiso, en mi propuesta buscaré una reforma de capacitación para el examen de permanencia, así mismo que todos los compañeros que se vayan a jubilar tengan la oportunidad sus hijos, sobrinos o familiares para que se les pueda dar el examen de ingreso” preciso la candidata con mayor posibilidades de llegar a la secretaria general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario