lunes, 30 de marzo de 2015

Guillermo Martínez inauguró este domingo la feria de Acatlán


Miguel Ambrosio

  • Anunció transporte gratuito para llegar a la feria además de un fuerte dispositivo de seguridad


Acatlán, Pue.- El edil Guillermo Martínez Rodríguez acompañado de su esposa María Teresa González Duarte y regidores del Ayuntamiento, inauguró este domingo por la noche la Feria de Acatlán 2015 que se llevara a cabo del 29 de Marzo al 5 de abril, semana en la que se ofrecerá a los visitantes eventos culturales, deportivos y artísticos, con la finalidad de mantener vivas costumbres y tradiciones del municipio.


Los eventos arrancaron con el tradicional desfile de carros alegóricos, bandas de guerra y descubiertas de las escuelas más grandes del municipio así como una cabalgata en la que hasta el edil participo.

Martínez Rodríguez señaló que la Feria Contará con eventos totalmente gratuitos y dirigidos para todo público desde niños hasta los más grandes de la casa, agregó que por cuestiones de seguridad se decidió que este año la feria se realizará en el interior de la Unidad Deportiva, ya que las canchas serán rehabilitadas este mismo año por caducar la infraestructura actual.


“La feria es para los acatecos, sin embargo esperamos que este año nos visiten más de 15 mil personas por ser periodo vacacional, Acatlán cuenta con la infraestructura tanto hotelera como restaurantes para recibir el turismo durante la semana santa y los días que dura el periodo vacacional”, indicó el edil.

Así mismo anunció un fuerte dispositivo de seguridad pública y transporte gratuito para que las familias del municipio puedan asistir sin problema a la feria en donde se encuentran ubicados los stands de ropa, calzado, productos de electrónica y puestos de artesanías, juegos mecánicos y el teatro del pueblo. 

Los visitantes podrán disfrutar de las muestras gastronómicas de Acatlán, conocer el trabajo artesanal que realizan los acatecos tales como el barro bruñido, apreciar el folclor mixteco con la Danza de los Tecuanes que en los últimos años ha sido llevada a los Estados Unidos para su difusión.


Tendremos presentaciones de diversos artistas en el teatro del pueblo, Lucha Libre AAA, Comediantes como la Chabelita, los Primos y Gustavo Munguía, la presentación de grupos artísticos como Los Chicanos, Aldo y los Pasteles Verdes, Alejandra Orozco y la Adictiva Banda de San José de Mesillas, destaco el edil.

Agregó que la feria cierra el domingo 5 de abril con un gran cuadrangular de beisbol y en el teatro del pueblo con un gran espectáculo artístico a cargo de la Sonora Tropicana, todo esto dentro de un festejo dirigido para todas las familias del municipio de Acatlán y pueblos vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario